Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Protección del medio ambiente, la gran apuesta del Terminal de Transporte de Pereira

 Protección del medio ambiente, la gran apuesta del Terminal de Transporte de Pereira
Ambiente

Protección del medio ambiente, la gran apuesta del Terminal de Transporte de Pereira

by websys 4 de noviembre de 2023

Desde el Terminal de Transportes de Pereira se adelantan diferentes actividades de protección al entorno, el medio ambiente y los recursos naturales, un ejercicio que se adelanta en asocio de entidades públicas y privadas.

Para el tercer trimestre del año, el Terminal de Transportes en convenio con la asociación de recicladores REPROAMBI, recuperó 4,8 toneladas de residuos sólidos, disminuyendo los impactos negativos a los recursos naturales.

La entidad cuenta con un sistema de paneles solares a través de los cuales se brinda iluminación a las áreas comunes y las oficinas administrativas. De acuerdo con los cálculos, el ahorro total de energía entre los meses de enero y agosto fue de cerca de 396 millones de pesos.

De igual manera, se cuenta con dos tanques para la recolección de aguas lluvias, que son utilizados para los baños públicos. El ahorro de agua con este sistema para agosto de 2023 fue de 15.666 metros cúbicos, equivalente a 39 millones de pesos.

En asocio con la empresa Aseo de Pereira se realizan campañas permanentes sobre sensibilización con los usuarios, acerca de la separación de los residuos desde la fuente.

Otra de las relevantes labores que adelanta el Terminal de Pereira gira en torno a campañas para el ahorro y uso racional de los recursos naturales, objetivo en la que encontró socios comprometidos con la causa como las empresas transportadoras, los locales comerciales y el personal del área administrativa.

Así mismo, se trabaja para mantener sin grasas la red de alcantarillado, haciendo seguimiento continuo a las trampas de grasa ubicadas en los restaurantes y cafeterías.

Junto a todo lo anterior, se adelantan jornadas de sensibilización con los transportadores, para mantener las plataformas de estacionamiento de los vehículos limpias de hidrocarburos y, también, para reducir la contaminación auditiva por las bocinas y señales de retroceso.

DATO DE INTERÉS

En coordinación con la CARDER se realizaron jornadas de control de gases a los vehículos de transporte intermunicipal.


Número de visitas a esta página 28


Fecha de publicación 04/11/2023


Última modificación 04/11/2023

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Ecologia Medio Ambiente
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.