¿Qué vitaminas necesito para no resfriarme? Aquí te damos una lista – Gastrolab
La temporada de frío, casi siempre viene acompañada de algunas infecciones o enfermedades respiratorias, como lo son los resfriados. Afortunadamente, eso se puede evitar con una buena y saludable alimentación, que tú puedes tener como cuando agregas frutas y verduras a tu dieta diaria.
Y si estás pensando en qué es lo que puedes comer sobre todo para prevenir los resfriados casi siempre te dicen que frutas y verduras, pero porque contienen algunos nutrientes, como antioxidantes, minerales y vitaminas, las cuales te enlistaremos a continuación para que consideres consumirlas ahora.
Por eso es que hoy queremos compartir una lista de las vitaminas, que te pueden ayudar a prevenir los resfriados. Desde la popular vitamina C, que es la más común, hasta las otras que ya te mencionaremos. Así que ahora ¡toma nota!, para que vayas pensando cómo obtenerlas de los distintos alimentos.
Vitamina C
Esta es clásica para fortalecer el sistema inmunológico. De acuerdo con Medline Plus, nos ayuda a la prevención de resfriados y la podemos encontrar en los frutos cítricos como naranjas, limones, pomelos y vegetales, como pimientos, brócoli y muchas otras verduras o frutas, como guayaba,
Vitamina D
A esta vitamina se le relaciona con la función inmune y la reducción del riesgo de infecciones respiratorias. Puedes obtener vitamina D a través de la exposición al sol y alimentos como pescados, que contienen ácidos grasos, yema de huevo y alimentos fortificados.
Vitamina A
La vitamina A es esencial para la integridad de las mucosas, que actúan como la primera barrera de defensa del cuerpo. Se encuentra en alimentos como zanahorias, batatas, espinacas y pimientos rojos. Gracias a ella se pueden prevenir los resfriados o reducir los síntomas si ya lo tienes.
Vitaminas del complejo B
Las vitaminas B, como B6, B9 (ácido fólico) y B12, también son importantes para mantener un sistema inmunológico saludable. Se pueden encontrar en una variedad de alimentos, como carne, pescado, lácteos, legumbres y granos enteros.
Vitamina E
La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del sistema inmunológico contra los radicales libres. Se encuentra en alimentos como almendras, semillas de girasol, espinacas y aguacates.
Todas ellas juntas pueden ayudarte a prevenir los resfriados, así que si tienes la posibilidad, pon esto en práctica.