El nuevo parche de Assassin’s Creed Mirage permite por fin desactivar la aberración cromática
Ubisoft ha lanzado la actualización 1.0.5 para Assassin’s Creed Mirage, cuyo objetivo es aumentar la estabilidad en todas las plataformas, a la vez que ofrece a los jugadores la posibilidad de desactivar la controvertida aberración cromática del juego.
El parche 1.0.5 ya se encuentra disponible, y tiene un tamaño de archivo que oscila entre 3,5 GB y 5,8 GB en función de la plataforma, siendo el archivo de actualización más grande el destinado a la versión del juego para PlayStation 4. Uno de los cambios más importantes de la actualización es la posibilidad de desactivar la aberración cromática, una opción gráfica que añade distorsión a una escena para simular el efecto real que se obtiene al grabar con un objetivo ligeramente desenfocado.
El mes pasado, Ubisoft anunció que estaba trabajando en un parche que permitiría a los jugadores eliminar el efecto, después de que los fans de AC se quejaran en las redes sociales de su uso excesivo en el juego de mundo abierto. Naturalmente, la comunidad de PC no tardó en tomar cartas en el asunto y, menos de una semana después del lanzamiento de Mirage el 5 de octubre, apareció en Nexus Mods un mod para desactivar la polémica función.
Con la actualización de hoy, los jugadores de consola pueden por fin unirse a sus hermanos de PC y explorar Bagdad sin la amenaza gráfica. La actualización 1.0.5 también soluciona una serie de problemas y errores en las misiones que han estado afectando al juego desde su lanzamiento, al tiempo que introduce una serie de mejoras gráficas, en la interfaz de usuario y en las animaciones, además de mejorar la compatibilidad con el traje háptico OWO.
Aunque muchos jugadores aceptaron los cambios, otros se sintieron frustrados por la falta de New Game+ en Assassin’s Creed Mirage y pidieron a Ubisoft que incluyera esta función en una futura actualización. Aunque este modo ha existido en varios títulos de Assassin’s Creed en el pasado, cabe señalar que Ubisoft optó por no incluirlo en el anterior título principal de la serie, Assassin’s Creed Valhalla.
Por aquí os dejamos las notas del parche completas de la actualización 1.0.5 de Assassin’s Creed Mirage.
En nuestro análisis de Assassin’s Creed Mirage concluímos: «Assassin’s Creed Mirage es un triunfante regreso a la esencia que hizo grande a la saga. Basim nos invita a ser sigilosos y pensarnos bien cada paso que damos en una Bagdad repleta de detalles y lugares que explorar. Es una entrega diferente a lo que estamos acostumbrados con los lanzamientos más recientes, pero tanto nuevos como veteranos de la saga deberían darle una oportunidad».