Escuela primaria inicia transición a utensilios reusables para cuidar al medio ambiente en Fremont
Desde el 2 de octubre, estudiantes de la escuela primaria Blacow en Fremont iniciaron la transición de usar bandejas de papel, por charolas y cubiertos de metal en un esfuerzo por ayuda al medio ambiente.
«Este año empezamos con las charolas reutilizables, los cubiertos reutilizables», explicó José Hernández, director John M. Blacow. «Con el programa del almuerzo y desayuno gratis del gobernador de California, hemos tenido más dinero que se ha dado por becas para poder hacer este cambio en la escuela».
Actualmente, cinco escuelas del Distrito Escolar de Fremont se han unido a este reto, remplazando bandejas de un solo uso por bandejas de cinco compartimientos de acero inoxidable.
La mayoría del proyecto cuenta con el apoyo de subvenciones de Stop Waste y Plastic Free restaurants.
«Cuando terminan de comer, los niños pasan a tirar su basura, siempre tenemos una cubeta para que hachen la leche, luego pasan y tiran su basura todo lo que no es reciclable», dijo Hernández.
José, el director de la escuela, indicó que el programa nació, cuando estudiantes de secundaria, le dijeron al distrito escolar que querían ver menos desperdicio de comida, y de papel en sus escuelas.
«Y buscaron varias escuelas que empezaran este piloto, y nosotros decidimos, nosotros queremos ser parte de este programa», afirmó Hernández.
Además de este programa, los estudiantes también aprenden de la importancia de cómo cuidar el medio ambiente desde su propio jardín.
«Donde los niños aprenden cómo crecer su propia comida, vegetales», aseveró Hernández.
Por ahora, estos estudiantes seguirán poniendo en práctica la importancia de reciclar, no desperdiciar comida y cuidar de nuestro planeta tierra.