Geely ‘encendió motores’ y planea financiar 30000 autos en 2024; analizan instalar planta en México
La armadora china Geely arrancó motores en México donde planea vender 30 mil vehículos, entre combustión interna y eléctricos, en su primer año de operaciones, para lo cual se ha aliado con BBVA, uno de los mayores brazos financieros de la industria automotriz para la colocación de crédito.
Tony Chi, director general de Geely México dijo a El Financiero que el país es una oportunidad para expandir globalmente a la marca y además se encuentran estudiando la factibilidad de instalar una planta armadora, de la cual no dio más detalles de la negociación.
“Creemos que podemos alcanzar las 30 mil unidades en 2024. México es uno de los mercados automotrices más grandes no solo para nosotros y para ser una red global real, México es un mercado que debemos atender. La segunda razón es que después de más de dos años de estudios de marketing, nuestro producto encaja con la demanda automotriz en los mercados”, dijo en entrevista Tony Chi, director general de Geely México.
La marca presentó los dos modelos con los que entraran a competir con otras armadoras como Renault y Volvo, así como más marcas chinas. Se trata del modelo totalmente eléctrico Geometric C y la SUV Coolray. Geely dijo que esperan hacer al menos el lanzamiento de cinco modelos en el siguiente año.
“Vamos a arrancar la marca con 18 concesionarios ya operables, y esperamos que al final del año tengamos 35 operando. Ya tenemos vehículos aquí en México, el volumen que queremos tener para el próximo año son por ahí de 30 mil unidades pensando que tendremos la introducción de cinco nuevos vehículos”, dijo a parte a El Financiero Fernando Salcido, gerente de producto de Geely México. Agregó que el primer lote de vehículos de la marca que entró por el Puerto de Lázaro Cárdenas fue de 1,500 vehículos en los últimos dls meses.
Geely hizo alianza con BBVA para la comercialización de autos de la marca, con la que se pretenden financiar hasta 18 mil vehículos a través de Geely Financial Services, por un monto de hasta 4 mil millones de pesos, informó la institución.
Analizan planta
Geely México analiza la posibilidad de poder traer la producción de vehículos a territorio nacional y no descarta que esto pueda suceder en los próximos años. A nivel global la marca ha vendido hasta 1.9 millones de autos.
“México no es solo grande por sus ventas sino también por su producción local, así que México es importante para nosotros en términos de producción local. Hoy tenemos varios proyectos bajo discusión y no podemos compartir más detalles”, finalizó.