¿Recalentar la pasta o arroz es bueno? Esto dicen los expertos – Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el
La pasta y el arroz es uno de los alimentos más comunes. Su preparación es sencilla y se sirven como guarnición en algunos platillos.
El problema con estos alimentos es el almidón, pues llega a tener partículas de glucosa y es peligroso para las personas que tienen glucosa, pero ¿podría ser más saludable? Te decimos lo que dicen los expertos.
¿Recalentar arroz o pasta para ser más saludables?
Seguro crees que si terminas de cocinar la pasta o arroz, lo guardas en el refrigerador y lo calientas al otro día será malo, pero no.
Investigadores como Balazs Bajka, fisiológico intestinal del King´s College de Londres explicó que sucede todo lo contrario, pues algunos de los almidones que tiene ese tipo de alimentos van a transformarse en versiones más saludables, que tienen como nombre “almidones resistentes”.
El experto menciona que este tipo de almidón cuenta con “niveles más bajos de azúcar en la sangre, una mejor salud intestinal y un riesgo reducido de ciertos tipos de enfermedades”.
Está presente de forma natural en alimentos vegetales como:
- Cereales integrales
- Nueces
- Semillas
- Plátanos verdes
- Bananas
La dietista Kimberley Rose-Francis explicó que si se cocina y enfría la pasta o el arroz, entonces las moléculas de almidón se van a agrupar, esto hace que no aumenten los niveles de azúcar tan fácil como el almidón normal.
Entre los beneficios que tiene el almidón resistente en el cuerpo son los siguientes:
- Fibra prebiótica
- Genera mayor saciedad
- Mejora el tránsito intestinal
- Reduce niveles de glucosa en sangre
- Reduce riesgo de cáncer de colon
El almidón resistente llega a quedarse en los intestinos, pero lo que se debe saber es que se queda para alimentar a los microbios buenos del intestino y ayuda a florecer moléculas beneficiosas y “se relacionan con niveles más bajos de colesterol e inflamación y una mejor salud intestinal”.
Si quieres comer más sano, entonces cocina la pasta o el arroz, al estar listos guárdala en el refrigerador y al otro día las sacas para calentarla. Así de fácil es la técnica, además de ayudarte bastante.