Caldo de verduras en polvo: Esta receta sencilla le dará un sazón delicioso a todas tus comidas
Escrito en TENDENCIAS el
Ciudad de México.- No tires las verduras sobrantes; En su lugar, puedes preparar tu propio caldo de verduras en polvo. Una vez que experimentes lo fácil que es, nunca volverás a comprar cubitos de caldo. Aprovecha esta excelente manera de ahorrar dinero, reducir el desperdicio de alimentos y preparar cientos de comidas deliciosas.
Utiliza las verduras sobrantes con esta sencilla receta casera de caldo de verduras, que también es una excelente alternativa al caldo de pollo para recetas vegetarianas. Agrégalo a salsas para obtener un rico sabor o úsalo como una base deliciosa para sopas y guisos.
¿Qué restos de verduras puedes utilizar? Por lo general, puedes utilizar casi cualquier verdura marchita que tengas en el refrigerador.
- Pimiento morrón.
- Dos tomates cherry.
- Tallo de brócoli.
- Hinojo.
- Tallo de apio.
- La primera capa de cebollas.
- Cebollas marchitas.
- Hojas de espinaca.
- Cáscaras de zanahoria.
- Hongos
También se pueden utilizar los tallos de todo tipo de hierbas.
- Perejil.
- Eneldo.
- Cilantro.
También puedes utilizar verduras congeladas si te quedan algunos trozos en el congelador.
Si te preguntas qué verduras no deberían estar en el caldo de verduras, simplemente debes evitar las verduras que contienen demasiada agua. Si quieres preparar caldo de verduras casero con las sobras, corta los restos de verduras en trozos pequeños, colócalos y guárdalos en el congelador hasta haber llenado tres bolsas. Si usas tallos de hierbas, córtalos y colócalos en una bolsa para congelador aparte. Además, sécalos por separado en el horno, ya que se cocinarán más rápido.
Precalienta el horno a 190F/90°C. Extiende los trozos de verdura en una bandeja de horno forrada con papel de horno y déjalos secar en el horno unas horas. Después de 1-2 horas debes darles la vuelta. Cuando todas las sobras estén secas, tritura los trozos de verduras y las hierbas hasta convertirlos en polvo con una licuadora o procesador de alimentos. Agrega un poco de sal al polvo a su gusto y colócalo en un recipiente hermético para guardarlo. Utiliza una cucharada de polvo por dos tazas de agua si deseas preparar una sopa y solo una cucharadita si desea darle sabor a guisos cremosos.