Estos alimentos pueden ser abortivos, es mejor evitarlos todo el embarazo – Vanguardia
Una de las etapas más esperadas por las parejas es el embarazo y la llegada de un bebé fuerte y sano, por lo que cuidarse mientras están en espera de su nacimiento es fundamental para que tanto la mamá como el pequeño puedan estar bien y fuera de riesgo; por ello te compartimos una lista de alimentos que pueden ser abortivos y no se recomiendan consumir durante todo el embarazo.
TE PUEDE INTERESAR: Tomar aceite de pescado durante el embarazo puede reducir el riesgo de que los niños tengan asma
Es importante que desde que tengas sospechas de embarazo hasta el nacimiento de tu bebé tengas el acompañamiento de un profesional de la salud que responda todas tus dudas y te dé una dieta balanceada para cubrir la cantidad necesaria de vitaminas y nutrientes que necesita tu cuerpo durante esta etapa y posterior a ella.
Alimentos que pueden causar un aborto involuntario
Huevos crudos o ligeramente cocidos: Pueden ser bastante dañinos si se encuentran contaminados por bacterias como la salmonela.
Leche cruda: De acuerdo con la Administración de Medicamento y Alimentos de Estados Unidos, la leche cruda puede portar bacterias peligrosas como salmonela, escherichia coli, listeria, campylobactes y otras.
Carne cruda o poco cocida: Es bastante peligrosa durante el embarazo, ya que se corre el riesgo de contraer toxoplasmosis, una infección causada por un parásito que se encuentra en la carne.
Frutas y verduras sin lavar: Siempre es recomendable lavar tus frutas y verduras antes de consumirlas, así evitamos el riesgo de una posible contaminación por toxoplasmosis, bacterias u otros parásitos.
Cafeína: Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el máximo consumo de café en embarazadas debe ser de 300 mg, aunque se recomienda que sea menos, ya que la cafeína aumenta los riesgos de aborto o que el bebé nazca bajo de peso.
Pescados y mariscos crudos: El pescado, mariscos y platillos preparados con ellos de manera cruda o ahumada aumenta la posibilidad de contraer parásitos o bacterias.
Alimentos preparados: Pueden resultar bastante cómodos, pero no aportan los micronutrientes que el cuerpo de una mujer embarazada y su bebé necesitan, además contiene demasiadas calorías, exceso de sal, grasa y azúcares.
Finalmente, te recordamos que esta nota es solo informativa y basada con diferentes opiniones de especialistas, pero nunca va a sustituir la atención personalizada de tu médico de cabecera, así que si tienes dudas de algún alimento en particular, debes acudir con el especialista en salud para responderlas. Disfruta de tu embarazo y celebra el increíble trabajo que ya haces como mamá.