Más alumnos serán beneficiados con becas en Sonora, asegura Alfonso Durazo – Expreso
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, explicó la importancia de garantizar el acceso a las becas a alumnos de primaria y secundaria, esto con el aumento en presupuesto en 2024.
El programa de becas en Sonora se erige como un pilar fundamental para el impulso educativo y económico en las familias sonorenses, según destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante el anuncio oficial de la convocatoria para primaria y secundaria pública correspondiente al ciclo escolar 2023-2024.
El mandatario estatal resaltó la importancia de estas becas al ofrecer a las y los jóvenes la oportunidad de continuar con sus estudios, subrayando que el impacto se extiende más allá del ámbito educativo, llegando a las necesidades fundamentales de las familias sonorenses.
«En estricto rigor, aunque el dinero sea para el estudiante, se traduce en un apoyo para la familia, porque le estás permitiendo que atienda las necesidades familiares con los dos mil pesos que otorga la beca», dijo el gobernador Alfonso Durazo.
Registro Becas Sonora de Oportunidades
El proceso de registro para las becas inició el 7 de noviembre y estará abierto hasta el 26 de noviembre. Las y los interesados pueden completar su solicitud a través del portal oficial del programa: https://becasycredito.sonora.gob.mx.
Durazo Montaño enfatizó que esta iniciativa representa un hito histórico, ya que el presupuesto social destinado a las becas para el ciclo escolar 2023-2024 será el más grande en la historia de la entidad. En virtud del mandato constitucional, el presupuesto de becas se incrementa de manera anual. Para el año 2023, alcanzó la cifra de 612 millones 472 mil 636 pesos, y se prevé un incremento significativo para el ejercicio fiscal de 2024.
Los resultados de la convocatoria serán anunciados el 8 de enero de 2024. Posteriormente, se llevará a cabo la entrega de becas a las y los estudiantes que hayan resultado beneficiados, consolidando así el compromiso del Gobierno de Sonora con el acceso a la educación y el desarrollo de la juventud en la región.