Nueva York demanda a PepsiCo a favor del medio ambiente – Revista Merca2.0 |
-
Una cucharada de refresco contiene 4.2 gramos de azúcar, de acuerdo con información de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
-
Estados Unidos es el país que más consumió refrescos en el 2022 a nivel mundial con 191 litros por persona, seguido de Argentina, Bélgica y México.
-
76 por ciento de los consumidores mexicanos prefiere marcas sostenibles, de acuerdo con el estudio Índice del Consumidor del Futuro realizado por EY.
Nueva York demandó a PepsiCo, acusando a la marca de contaminar el medio ambiente y poner en peligro la salud pública con sus botellas y envoltorios de plástico de un sólo uso.
Esta demanda presentada ante un tribunal del condado de Erie es una de las primeras contra un gran productor de plásticos.
PepsiCo es acusado de generar una parte significativa de los residuos de plásticos que se encuentran en el río Búfalo y sus inmediaciones. Además, dicha demanda también asegura que la compañía no advirtió a los consumidores respecto a los riesgos potenciales para la salud y el medio ambiente de los plásticos de sus más de 100 marcas, engañando así al público sobre sus esfuerzos a favor del medio ambiente.
Hasta el momento la marca no se ha pronunciado.
“El envasado y la comercialización irresponsable de PepsiCo pone en peligro el suministro de agua, el medioambiente y la salúd pública de Búfalo”
Comunicado de prensa
Cabe destacar que PepsiCo sumó ingresos netos por 86 mil 392 millones de dólares a nivel mundial en 2022. Siendo la región de América del Norte la que concentró casi el 61 por ciento de dicha facturación. Además, PepsiCo se ubica como una de las marcas de refrescos líderes a nivel mundial, con un valor de marca de casi 16 mil millones de dólares.
Actualmente los consumidores buscan productos más sostenibles ya que la lucha contra el cambio climático se ha vuelto prioridad, lo que ha llevado a decenas de marcas a transformar su modelo de negocio para seguir siendo rentables y atractivas.
Y es que estos hábitos del consumidor tienen un impacto en las marcas, en especial porque 42 por ciento de los usuarios muestran una tendencia favorable por marcas con principios enfocados en la economía circular, mientras que un 36 por ciento prefiere no comprar productos de marcas que no contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Una marca con valores medioambientales puede convertirse en parte de la consideración inicial de los consumidores al alinear sus valores de sostenibilidad.
El marketing sostenible promueve enfoques y objetivos de sostenibilidad de una organización y su compromiso para reducir su impacto medioambiental.
Beneficios para una empresa que lleva a cabo un marketing sostenible:
- Favorece la imagen de la marca
- Atrae nuevos clientes a favor del cuidado al medio ambiente
- Aumenta la fidelidad de marca de los clientes actuales
- Genera diferenciación frente a la competencia
- Reduce costos a mediano y largo plazo.
Sin embargo, la compra de productos sustentables puede verse frenada por los altos precios de los productos, así lo reveló una encuesta realizada por EY.
Por otro lado, otra marca que al parecer no está muy pendiente del cuidado al medio ambiente es Sports World, luego de que usuarios reclamaran el desperdicio de agua que genera una regadera.
Ahora Lee
Prepárate, Coca-Cola aumentará precios por culpa del azúcar
Ser verde, por qué las pymes deben adoptar la sostenibilidad