Oreo vs Emperador: ¿Qué marca de galletas tiene menos sodio, según la Profeco?
Escrito en ECONOMÍA el
Si eres fanático de la comida dulce y quieres conocer su contenido, la siguiente información es para ti. Aquí te contamos qué marca de galletas tiene menos sodio entre Oreo y Emperador, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La industria de comida chatarra cuenta con una amplia variedad de productos, lo que ofrece a los consumidores la capacidad de elegir el que más se adecúe a sus gustos. Aunque dichos alimentos no aportan lo más benéfico a tu organismo.
¿Cuál es mejor Oreo o Emperador?
En la edición mensual correspondiente a julio de 2021 de la Revista Del Consumidor, la Profeco publicó un estudio donde examinó 80 alimentos con alto contenido de sodio. Esto lo llevó a cabo mediante una evaluación que se componía de las siguientes pruebas: información comercial, contenido neto y sodio.
“El sodio es necesario: El sodio, en cantidades adecuadas, tiene varias funciones necesarias para el buen funcionamiento del organismo; exceder su consumo en la dieta diaria puede ocasionar varios problemas”, asegura la investigación.
La procuraduría señala que en todo el mundo las personas consumen más sodio del que necesita su cuerpo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda disminuir la ingesta de sodio en adultos por debajo de los 2000 miligramos (mg), es decir 5 gramos de sal, al día.
De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco, la marca de galletas que tiene menos sodio es Oreo ya que contiene 392 mg de sodio por cada 100 g de producto, mientras que las Emperador cuentan con 450 mg por cada 100 g.
“Debido a los cambios en los hábitos alimentarios y a la industrialización de alimentos se ha generado un aumento en el consumo de productos que contienen cantidades elevadas de sodio”, agrega la investigación.
Esta es la marca de galletas tiene menos sodio entre Oreo y Emperador, según la Profeco. Es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones del órgano regulador para consumir productos que no dañen tanto a tu organismo.