Alimentos que retrasan el envejecimiento; evita las arrugas prematuras en el rostro
Escrito en TENDENCIAS el
Ciudad de México.- Para cuidar tu piel solemos centrarnos en una buena rutina de cuidado, eligiendo productos adaptados a tu tipo de piel. Pero, lo sabemos, comprar los mejores productos cosméticos del mercado no será suficiente para tener una piel bonita si tu estilo de vida no sigue su ejemplo. El verdadero cuidado comienza desde dentro. Para hidratarse, nada mejor que beber suficiente agua al día (entre 1.5 y 2 litros al día). También se recomienda la actividad física regular. Pero la dieta también juega un papel importante.
Los expertos han enumerado una serie de alimentos que ayudan a frenar la aparición de arrugas. Ningún alimento o bebida hará que la piel sea perfecta milagrosamente. Pero hay datos científicos que destacan que ciertos comportamientos y elecciones ayudarán a llevarla a un estado óptimo.
- Alimentos ricos en vitaminas, minerales y grasas buenas
Los alimentos que favorecen una piel bonita son aquellos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos buenos. La vitamina C ayudará a apoyar la producción de colágeno. Este es particularmente el caso de los tomates (que también contienen licopeno, un antioxidante) y los cítricos. Los frutos secos y las semillas aportarán minerales lo cual también es interesante. El salmón es un pescado a incluir en el menú según el dietista. No sólo es rico en proteínas sino también en omega 3 antiinflamatorio, además de ser una fuente de vitamina E con propiedades antioxidantes.
El aguacate, rico en vitamina E que retendrá la hidratación. El mango también es interesante, porque es rico en vitamina A que favorece la renovación celular (los retinoides son derivados de la vitamina A). También se deben consumir alimentos ricos en zinc como legumbres, ostras, quinua e incluso avena.
- Alimentos ricos en omega 3
El omega 3 es uno de los elementos que ayuda a mantener una buena hidratación de la piel. Esto actúa como un escudo protector contra los factores ambientales estresantes y previene la pérdida de agua de la piel, lo que conduce a una mejor retención de humedad y a una piel hidratada y tersa. Como hemos visto, el salmón entra en esta categoría pero también lo hacen otros pescados grasos y en particular las sardinas, las anchoas o el atún, como menciona la dietista. Las semillas de lino, de chía, de cáñamo, las nueces.
Fuente: Tribuna Sonora