Yucatán se muere en la raya
Muriéndose en la raya, la Selección Yucatán de Fútbol Sub-12 termino subcampeona del Nacional de la categoría celebrado en Aguascalientes, al caer 5-4 ante Sonora en una final de alarido, donde los yucatecos dejaron el alma en el “Parque Azul” de la ciudad hidrocálida.
El equipo dirigido por Antonio Chávez inició la final con un gol de vestidor, pues apenas a los seis minutos se fue al frente con gol de Diego Martínez. Sonora emparejo los cartones al 22’ por conducto de Emiliano López.
Ya en la segunda parte, todo indicaba que sería la debacle del equipo yucateco, pues Sonora le dio la vuelta y al minuto 41 puso el 2-1 con el primero de Víctor Borduor, quien hizo el 3-1 al 46’.
Yucatán intentó reaccionar, pero en cuatro minutos Axel Rangel marcó doblete al 51’ y 55’ para poner el 5-1 momentáneo.
La respuesta yucateca no se hizo esperar y al 52’ acortó distancias con tanto de Arturo López, el mismo López puso el 5-3 con la misma tónica (de cabeza). Sonora bajó los brazos y los yucatecos volvieron a anotar, ahora con una genialidad del capitán Matías Aguayo, quien tomó la esférica en la media cancha y después de quitarse a cinco rivales disparó para vencer al portero rival y poner el 5-4 final, en un emocionante partido de los yucatecos.