Alimentos recomendados por Profeco que puedes emplear en tu cena navideña
Alimentos recomendados por Profeco que puedes emplear en tu cena navideña.
¿Ya sabes que vas a cenar en Navidad?, es la pregunta que muchas familias se hacen, además gran porcentaje des mamás están preocupadas por la preparación de la cena más importante del año, pero no te estreses que aquí te diremos cuáles son los ingredientes que no pueden faltar.
La anticipación es clave para evitar prisas y sorpresas desagradables al preparar la cena de Nochebuena. Con el fin de ayudar a los consumidores a seleccionar ingredientes de calidad y a buen precio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destaca una serie de productos ideales para tu mesa navideña.
Que no te agarren desprevenido y sin dinero, ya que en la recta final hacia las festividades, los precios de ciertos alimentos como nueces, limones, camarones y manzanas suelen aumentar considerablemente.
Con el objetivo de ahorrar y garantizar la calidad de los ingredientes, Profeco ha identificado opciones que cumplen con lo que prometen en sus etiquetas.
Recomendaciones de alimentos buenos, económicos y de calidad para tu cena navideña:
-
Queso manchego Great Value:
Ideal para gratinar platillos como enchiladas o lomo de cerdo. Según Profeco, marcas como el queso manchego de Aurrera cumplen con lo que prometen en su etiqueta. Con solo un 27% de grasas y 347 kilocalorías, este queso elaborado a base de grasa de leche es auténtico y ofrece buena calidad a un precio asequible, cerca de los 100 pesos por casi medio kilo. -
Mole poblano Great Value:
El mole es esencial en la cena navideña, especialmente para platos como romeritos. Según Profeco, marcas como Doña María son confiables en cuanto a la calidad y el cumplimiento de lo exhibido en su etiqueta. Ofrecen opciones como mole picante, rojo, almendrado y poblano con cacao, a precios económicos y de calidad. -
Crema Lala:
Indispensable en diversos platillos navideños, desde tostadas hasta ensaladas. Profeco señala que la crema de la marca Lala cumple con los estándares de calidad, con un 2.50% de proteína y 26.06% de grasa de leche, superando las recomendaciones. Es una opción confiable para garantizar calidad en tus platillos sin comprometer el presupuesto. - Estas recomendaciones de Profeco buscan ayudar a los consumidores a seleccionar ingredientes de calidad para su cena navideña, evita gastos excesivos y asegurando la autenticidad y calidad de los productos que se adquieren en los supermercados.