Multan a empresa del ramo de alimentos – El Sol de San Juan del Río
El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), José Luis Peña Ríos dio a conocer que una empresa del municipio de San Juan del Río recibió una sanción por medio millón de pesos, luego de haber sido detectada con altas vibraciones y emisiones contaminantes fuera de la ley.
Optó por no dar a conocer el nombre de la empresa multada pero aseguró que se encuentra bajo la lupa de las autoridades ambientales para que cumpla con lo establecido en la ley ambiental, dado que vecinos de esta forma han manifestado su malestar por las emisiones que emite así como las altas vibraciones.
Peña Ríos mencionó que se trata de una empresa del ramo de los alimentos, la cual deberá pagar la multa impuesta por la dependencia estatal, en aras de mantener un apego a la normatividad ambiental la cual garantiza y privilegia la tranquilidad de la población.
“Si tenemos una empresa en San Juan del Río que multamos con una cantidad más o menos fuerte porque no contaban con su actualización en materia de impacto ambiental y estaban provocando tanto con sus emisiones como con sus vibraciones molestias en la gente de al lado, no puedo decirte el nombre de la empresa, tenemos que vencerlo en juicio pero si tenemos este caso”.
El procurador mencionó que esta acción se derivó por las visitas de inspección que de manera aleatoria lleva a cabo la PEPMADU, dado que existen municipios en donde es mayor la queja de los habitantes por este tipo de hechos, entre ellos, Corregidora, El Marqués, Colón, Amealco, Querétaro y San Juan del Río.
“La multa va en alrededor de 500 mil pesos, pero aquí en San Juan del Río, tenemos concretamente que es una empresa de alimentos que fue multada con esa cantidad, el nombre no se los puedo dar”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario no descartó que las visitas de inspección y verificación continúen llevándose a cabo en todo el estado, para identificar aquellas firmas que se encuentran operando fuera de la enormidad ambiental y poder realizar sus diversas adecuaciones y modificaciones de tal manera que garanticen que no haya contaminación en sus diferentes modalidades como en este caso que fue por emisiones y altas vibraciones.
Finalmente dijo que se trabaja de manera coordinada con el gobierno municipal sanjuanense, en aras de garantizar una buena calidad del ambiente así como operatividad de las empresas, toda vez que la localidad cuenta con una actividad en este sentido activa.