Escándalo en el mundo de los videojuegos: filtran el código fuente del GTA V y desvelan un proyecto oculto
La compañía Rockstar ha recibido una preocupante noticia días después de convertirse en el centro de las noticias del mundo de los videojuegos por el lanzamiento del tráiler del GTA VI. Unos hackers han conseguido infiltrarse en sus servidores y han conseguido el código fuente del GTA V, la bandera y estandarte de la compañía, y se temen que puedan haberse hecho también con datos del próximo y esperado lanzamiento.
Pero no solo se ha puesto en riesgo la integridad del próximo GTA VI, sino que además uno de los archivos que han conseguido los piratas informáticos trata sobre el ‘Bully 2’, la continuación de otro videojuego de la compañía que tuvo su cierto éxito y que trataba sobre un abusón en un colegio de élite. El primer Bully fue lanzado entre el GTA IV y el GTA V.
Desde Rockstar están investigando cómo se ha producido este preocupante fallo de seguridad, toda vez que ya tienen determinado que se produjo a través de Discord. Van a abrir una investigación interna, ya que sospechan que se trata de un fallo de seguridad provocado por un trabajador de la compañía.
Los datos obtenidos son de una cantidad ingente. Por ejemplo, se ha puesto al descubierto que el nombre interno del GTA VI era ‘Proyecto Américas’, un mapa inicial de los lugares donde va a transcurrir el modo historia del juego o también algunos archivos que se descartaron del GTA V y que van a ser usados en el nuevo videojuego.
El youtuber ‘Skizzle’ ha sido el responsable de poner el altavoz mediático a la filtración, ya que es uno de los más seguidos del mundillo. Se desconoce cómo se ha hecho con el código, si bien ha mostrado en las redes capturas de pantalla del mismo.
Desde Rockstar, de momento, guardan silencio, pero recomiendan no jugar al GTA Online, cuya base es el GTA V, hasta que confirmen las acciones que están tomando. Existe riesgo de que se expongan los datos personales de los usuarios que entren en el juego.