Vélez-Málaga potencia el medio ambiente del municipio con una inversión de 658.000 euros
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha anunciado una serie de inversiones en proyectos medioambientales por todo el municipio. Estas mejoras, con un presupuesto aproximado de 658.000 euros financiados por el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), están dirigidas a embellecer y mejorar diversos espacios en diferentes áreas de la localidad.
La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha resaltado la importancia de estas inversiones y su impacto en múltiples lugares, entre ellos la Villa de Vélez, las zonas verdes de Las Yucas de Torre del Mar, Cajiz y la reposición de 400 árboles en distintas áreas de Vélez-Málaga.
Ruiz ha explicado que el plan incluye la creación de un parque biosaludable en el Trapiche, respondiendo a una demanda de los vecinos, así como mejoras en la estética y funcionalidad en Cajiz. La concejala ha señalado también la atención especial que se dará al barrio de la Villa, en el Centro Histórico de Vélez, con diversas actuaciones destinadas a mejorar el entorno y hacerlo más atractivo para residentes y visitantes.
Asimismo, se llevarán a cabo renovaciones en la zona verde de Las Yucas en Torre del Mar, con la intención de revitalizar el parque existente en esta área céntrica. Además de estas acciones, se destinan fondos para la reposición de mobiliario urbano, modificaciones en el vivero municipal, reparaciones en sistemas hidráulicos de riego y la plantación de más de 400 nuevos árboles. También se contempla la gestión de residuos y la implementación de medidas para mejorar la seguridad.
Entre los detalles específicos, Ruiz ha mencionado la colocación de forjas en jardineras en la calle Loja para evitar la entrada de animales, atendiendo a solicitudes de los residentes. También se mejorarán los jardines entre la avenida Vivar Téllez y Juan Carlos I.
Esta inversión, según la edil, busca proporcionar un mejor servicio y condiciones medioambientales óptimas para la ciudadanía, subrayando el objetivo de seguir avanzando en el cuidado y embellecimiento del entorno local.