¿Por qué es importante el orden de tus alimentos si padeces diabetes según un estudio?
Escrito en ENTRENAMIENTO el
Si eres un amante de comer en restaurantes o servicios de cocina, seguramente te has dado cuenta que esta se divide en un orden de tres entregas misma que la primera suele ser la entrada, seguido del plato fuerte y el postre. Este orden de alimentos tiende a ser sumamente importante, sobre todo, si la persona que lo consume padece diabetes. ¿Por qué?
La diabetes se ha convertido en uno de los problemas más importantes con los que México ha tenido que lidiar en los últimos años toda vez que este afecta tanto a chicos como a grandes, hombres y mujeres por igual. Ahora bien, un estudio ha comprobado que el orden de alimentos puede ser fundamental para alguien que tiene este padecimiento.
La diabetes, o también conocida como azúcar, es una enfermedad que no tiene cura; sin embargo, puede controlarse a través de una buena salud física y mental. Dicho lo anterior, en los siguientes párrafos podrás conocer la importancia extrema que el orden de alimentos tiene para la persona que la padece, esto según un estudio.
¿Por qué es importante el orden de alimentos en una persona con diabetes?
De acuerdo con un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, aquellas personas que sufren diabetes tipo 2 deben considerar seriamente el orden de los alimentos al momento de degustar comida, pues se comprobó que comer verduras antes que cualquier carbohidrato podría, de cierta forma, mejorar su condición.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si después de hacer ejercicio me voy a dormir?
El estudio realizó una serie de pruebas a personas con esta enfermedad para reducir la glucosa plasmática, el control glucémico y la insulina durante dos años y medio. El mismo confirmó que el consumo de vegetales de bajo aporte calórico como primer plato disminuyó la elevación de la glucosa en la sangre de la misma forma que los picos de insulina, así como las fluctuaciones de glucosa.
El orden de alimentos, importante en personas con esta enfermedad
Es así como diversos expertos han recomendado el consumo primario de ensaladas o vegetales con un bajo aporte calórico para, después, pasar a los cereales, carnes y pastas, pues tal situación reducirá el índice glucémico en tu cuerpo. De cualquier modo, se recomienda visitar a un experto en nutrición para que sea él quien confirme tus cambios en el método de alimentación.
Te puede interesar: ¿Qué es la rutina de gratitud y para qué sirve?
AC