Conocido supermercado deja fuera a BCS para venta de vacuna Covid – El Sudcaliforniano
La Paz, Baja California Sur.- La empresa transnacional Walmart , en su página oficial, informó sobre el inicio del proceso de comercialización de la vacuna Pfizer contra el Covid. Esta iniciativa abarca únicamente a 19 estados del país, excluyendo a Baja California Sur.
Según la información proporcionada en la página , la vacuna estará disponible a un costo de 845 pesos y se administra en más de 130 consultorios ubicados en tiendas Walmart Express y Walmart Supercenter distribuidos en 19 estados de México.
Lee: Está por iniciar venta de vacuna Covid en farmacias de BCS
Estos estados incluyen Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
La administración de estas dosis estará disponible a partir del 28 de diciembre del año en curso y estará dirigida a personas mayores de 12 años de edad. Posteriormente, a partir del 4 de enero de 2024, se iniciará la venta de vacunas destinadas a personas menores de edad, abarcando el rango de 5 a 12 años.
En declaraciones recientes, el coordinador estatal de Vacunación, Héctor García Hurtado, confirmó que en el estado existen dos farmacias con licencia sanitaria para adquirir la vacuna: Farmacias Guadalajara y Benavides. Sin embargo, según la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la primera no dispone de vacunas, y la segunda no tiene un tiempo estimado para iniciar la comercialización del biológico en la entidad.
El departamento de comunicación de la Secretaría de Salud en la entidad, confirmó que hasta el momento no se ha reportado que alguna de las empresas autorizadas a nivel nacional haya traído lotes de vacunas para su venta en el estado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las farmacias no podrán administrar la vacuna a menos que cuenten con un consultorio habilitado. En este sentido, la Secretaría de Salud y la Coepris llevarán a cabo el seguimiento correspondiente para garantizar que el protocolo del manejo del producto sea adecuado y se asegure su calidad.