Nuevo Laredo: pescan catán gigante de dos cabezas en el río Bravo
Una docena de pescadores de Nuevo Laredo capturaron un enorme catán de dos cabezas; el pez a simple vista era más largo que un Ford Grand Marquis de 1990. Los 12 hombres, quienes se habían reunido para pasar una tarde agradable, se sorprendieron al tener en sus manos al pez gigante, el cual luchaba por no ser sacado de su hábitat.
La mañana de este jueves se reportó que 12 hombres se reunieron para pescar a la orilla del río Bravo, pero en vez de bagres o robalos capturaron un catán de dos cabezas. Aún se desconoce si fue suerte o fue por la carnada que usaron para pescar.
Según uno de los pescadores, de nombre Luis Carmen Guevara Venegas, usaron cuero borrego prieto.
«Estábamos por poner a cocinar unos trozos de carne, pero el carnicero nos metió por error en las bolsas un pedazo de borrego prieto y como no a todos les gusta comer eso, nos pareció buena idea usarlo como carnada, porque quien ha criado esos animales saben que su aroma atrae casi a cualquier bestia«.
El catán luchó por no ser sacado del río Bravo
A pesar de que eran 12 pescadores, poco pudieron hacer para sacarlo del agua, el catán luchó con todas sus fuerzas; se necesitó de una camioneta Raptor 2023 con motor turbocargado para apenas arrimarlo a la orilla, pero el animal rompió las cadenas, eslabón por eslabón, con las que había sido amarrado.
El catán de dos cabezas volvió al agua del río Bravo para meterse en sus profundidades; uno de los pescadores tomó fotos y videos del momento, pero lamentablemente el celular cayó al río y no pudo ser encontrado. «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar”, ¡feliz Día de los Inocentes!