Pescadores de Boca del Río, Guasave, se quedan sin apoyos por falta de permisos para …
Los productores buscan que las autoridades los apoyen para salir adelante con las cuentas adquiridas al inicio de la temporada de pesca
Guasave, Sin.- No les llegaron apoyos de rescate para las cooperativas por parte de la Secretaría de Pesca a los productores de la Boca del Río en Guasave, por lo que se encuentran en busca de ser apoyados de alguna otra forma para salir adelante con las deudas, señaló el dirigente de la Federación de Pescadores de Aguas Estuarinas, Juan Manuel Perea Parra.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder pesquero refirió que quedaron fuera de estos apoyos que fueron otorgados por el Gobierno del Estado, aunque fueron una de las zonas más afectadas por la falta de capturas de camarón, pero fue debido a que el número de socios que tienen permiso para la pesca del crustáceo son muy pocos.
Debes leer: “Nos abandonaron”: Pescadores de Guasave no “hallan la puerta” y piden rescate financiero
“La comunidad de la Boca del Río es una de las más perjudicadas por falta de producción de camarón de esta temporada. Iniciamos la búsqueda de un rescate para solventar un poquito las deudas que teníamos, dejaron a la comunidad de la Boca del Río y algunas otras cooperativas del municipio, por fuera. Se repartió el dinero por permiso de camarón y esta comunidad esta escasa de permisos de camarón”, indicó.
Perea Parra añadió que lo único que quieren es ser apoyados por las autoridades para cubrir las deudas que adquirieron en el levantamiento de la veda del camarón y estar en posibilidades de trabajar de nuevo con los proveedores en la captura de otras especies.
Te sugerimos: 2023, un año de mucho aprendizaje y avances: el balance de la secretaria de Pesca en Sinaloa
Finalmente, precisó que no quieren el dinero regalado, solo un financiamiento o una especie de rescate financiero para el sector pesquero del norte de Sinaloa, pues la mayor parte del presupuesto quedó con los pescadores del sur que son los que menos invierten en equipo para la actividad.