Vehículos de la marca Volkswagen presentarían defectos en bolsas de aire de marca Takata
El Indecopi actualizó la alerta de consumo para al llamado a revisión de 660 vehículos de la marca Volkswagen. Inicialmente involucraba solo al modelo Transporter, fabricados en los años 2007 y 2008, ahora se extiende a los siguientes modelos: Golf, fabricados en el año 2011; Passat, 2009 y 2010; y Polo, 2010 y 2014, debido a que existe la posibilidad de que al dispararse la bolsa de aire del conductor o pasajero, de marca Takata, se produzcan daños a la carcasa del generador de gas.
También informó sobre el llamado a revisión de 106 vehículos del modelo Spacefox del 2010 y 2011, ya que presentarían el mismo defecto en la bolsa de aire del conductor.
En todos los casos mencionados, no se descartaría el desprendimiento de fragmentos que pueden causar lesiones a los ocupantes y, por ello, la empresa Euromotors S.A., dispuso que los propietarios de las unidades se pongan en contacto con sus concesionarias través del teléfono 01 618-5050 o al correo electrónico atencioncliente@volkswagen.com.pe para solicitar la atención de su vehículo y, de ser el caso, el reemplazo de la pieza de manera gratuita.
Para saber cómo funciona el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, ingrese al portal Alertas de Consumo, https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/, allí conocerá a detalle a todos los proveedores que han reportado algún riesgo en sus productos y servicios, además de las medidas que adoptan para reducirlos. El Indecopi trabaja coordinadamente, tanto con las empresas y entidades públicas competentes, para prevenir situaciones de mayor peligro.
Lima, 30 de diciembre de 2023
NP 081-2023-OPD/INDECOPI