Año Nuevo decisivo – El Siglo Panamá
lunes 1 de enero de 2024 – 12:00 a.m.
El ministro de Ambiente sigue sin renunciar ni vemos acciones concretas para inventariar todos los bienes extraídos ilegalmente por la minera
Estamos iniciando el nuevo año, lleno de alegría familiar y con un poco de esperanza que las cosas cambien, tras las más complicadas elecciones de las últimas décadas, pues nos jugamos todo el futuro o el fracaso del país. Resulta que Panamá igual que en entes de salud han aguantado todos los saqueos, malos manejos y corrupción gobierno tras gobierno, pero ya llegamos al límite, ya no dan para más. Toca levantarlo con honestidad, decencia y amor a la patria.
Mientras, el ministro de Ambiente sigue sin renunciar, todavía no vemos acciones concretas, para inventariar y confiscar todos los bienes extraídos ilegalmente por la minera. Eso igual que cuando cautelan cosas imperecederas de valor, se rematan o se venden, debemos como país confiscar todo el cobre y oro extraído ilegalmente y que no traten de llevarse en camiones o barcos, simplemente todo es de Panamá al 100% y si lo quieren deben pagar miles por lo que vale. Esta sería la única acción digna que antes de irse para salvar su honra un ministro de ambiente digno haría antes de irse.
¿Qué espera el director de la Policía Dorheim en hacer un operativo para detener minería ilegal y confiscar los bienes de la patria? No hacerlo podría ser acusado junto a las otras autoridades actuales de cómplices del delito y omisión de sus deberes en perjuicio de la patria. ¿Discurso del presidente? Menos mentiras más acción por favor. ¡Feliz año Nuevo!
Médico y docente