Valor de X (Twitter) cayó 71 % desde que Elon Musk la compró, dice inversionista
A la fecha, X (antes Twitter) valdría un 71,5 % menos de lo que Musk pagó en 2022. Así las cosas, el valor actual de la red social rondaría los US$12.500 millones de dólares. EFE/ Etienne Laurent
Foto: EFE – ETIENNE LAURENT
¿Podrá X (antes Twitter) sobrevivir a Elon Musk?
En 2022, el hombre más rico del mundo, según Forbes, la compró por US$44.000 millones y, desde entonces, ha impulsado una transformación total de la otrora red social del pájaro azul, que incluyó su logo, un remezón de su junta directiva y, en palabras del dueño de Tesla, un nuevo modelo de negocio enfocado en una mayor libertad de expresión.
Sin embargo, más de un año ha pasado desde la transacción y los usuarios, las empresas y, en general, su comunidad sigue sin estar cómoda con los cambios que ha sufrido la red social. Lo anterior se ha visto reflejado, por ejemplo, en menores ingresos por publicidad (Apple y Disney decidieron cesar la publicidad en esta plataforma), con un eco en la caída del valor de sus acciones.
Y es que, pese a que el desplome en las acciones de X era un secreto a voces, no se conocía exactamente qué tan bajo habían caído. Hasta ahora.
Puede interesarle: Musk esquiva preguntas sobre compra de acciones de Twitter (X): regulador EE. UU.
El valor actual de la red social X
Recientemente se conoció que Fidelity, compañía que puso US$300 millones de los US$44.000 millones que le permitieron a Musk hacerse con la red social, redujo la valoración de su inversión en un 71,5 %, según pudo conocer el portal Axios.
Esto significa que, a la fecha, X (antes Twitter) valdría un 71,5 % menos de lo que Musk llegó a pagar. Así las cosas, el valor actual de la red social rondaría los US$12.500 millones de dólares.
Axios indica que, solo en noviembre de 2023, el valor de X cayó un 10,7 %. Cabe destacar que en ese mes Apple y Disney, dos gigantes que invertían grandes montos de publicidad en Twitter, decidieron pausar su inversión publicitaria en esta red social, alegando que Musk respaldaba publicaciones antisemitas.
Puede interesarle: ¿Qué pasa con los Apple Watch? Así va la disputa legal entre Apple y Masimo
Ante estas acusaciones, el dueño de X respondió que la decisión de estas compañías es un boicot publicitario que resultaría en la muerte de la red social. “El mundo entero sabrá que esos anunciantes acabaron con la empresa y lo documentaremos con gran detalle”, aseveró Musk.
Durante una entrevista en la Cumbre DealBook del New York Times, Musk les dejó un mensaje a todas las compañías que dejaron de hacer publicidad en X: “vete a la mierda”. Otras empresas que abandonaron la publicidad en X son IBM, Comcast y Paramount.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.