Jóvenes estadounidenses trabajan en favor del medioambiente – ShareAmerica
Tras graduarse de la Universidad de California en San Diego, Natalie Lepska quería contribuir al mundo antes continuar sus estudios. En la actualidad es voluntaria plantando árboles con una organización sin ánimo de lucro de San Diego y enseña a otros la importancia de la conservación.
Como becaria del Cuerpo de Acción Climática del estado de California, Lepska puede mejorar su capacidad de liderazgo antes de asistir a la facultad de Derecho a la vez que contribuye a un planeta más sano. “Poder inspirar a otros ha sido muy útil y me hace pensar que estoy en la trayectoria adecuada hacia una carrera satisfactoria”, dijo a ShareAmerica.
El Cuerpo de Acción Climática de California forma parte de una red de programas en los estados de Estados Unidos que permiten a los jóvenes desarrollar valiosas habilidades a la vez que protegen el medioambiente.
En septiembre, el presidente Biden estableció el Cuerpo de Acción Climática de Estados Unidos (en inglés) para reclutar a 20.000 jóvenes de todo el país para ayudar al medioambiente y prepararlos para los empleos del futuro en los sectores de energía limpia y resiliencia al cambio climático.
El cuerpo federal de acción climática incorporará al Cuerpo de Acción Climática de California y a otros programas similares de otros estados de Estados Unidos, como Colorado, Maine y Washington.
El director de Servicio del estado de California, Josh Fryday, indicó a ShareAmerica que su estado ofrece oportunidades de voluntariado para todas las edades. Las becas, que son cofinanciadas por AmeriCorps, una agencia federal que organiza oportunidades de voluntariado a nivel nacional, asignan voluntarios a proyectos de gestión de incendios forestales, ecología urbana, educación y reducción de desechos y recuperación de alimentos. El Cuerpo de Acción Climática de California ha colocado a más de 300 becarios en todo el estado.
“Si realmente vamos hacer frente al cambio climático, tenemos que fortalecer nuestro activo más importante: los 40 millones de personas que consideran California su hogar”, declaró Fryday a ShareAmerica.
En San Francisco, Callie Shiang ayuda a restaurantes y tiendas de comestibles a distribuir alimentos a personas sin hogar y a instalar sistemas de compostaje. Al compartir los beneficios medioambientales del compostaje, que convierte los alimentos y otras materias orgánicas en fertilizante natural, Shiang permite a otros proteger el medioambiente.
“El trabajo que estoy haciendo, sé que está beneficiando a muchas personas”, dijo Shiang, que cursó sus estudios en la Universidad de California en Davis antes de integrarse al Cuerpo de Acción Climática de California. “Así que eso me hace sentir realmente realizada”.
Al otro lado del país, en Maine, Anna Paddock trabaja para hacer frente a las crecientes amenazas del cambio climático. El golfo de Maine se está calentando un 99% más rápido que otras partes de los océanos del mundo (en inglés), por lo que se tiene previsto que las aguas costeras del estado aumenten significativamente su nivel en los próximos 30 años.
Paddock adquirió experiencia como becaria de la organización “Resilience Climate Corps” (“Cuerpo de resiliencia de Maine contra el cambio climático”), donde elaboró planes de resiliencia para la ciudad de Portland y otros municipios. Por sus contribuciones como becaria el concejo de gobiernos de Portland le ofreció un puesto en proyectos similares al concluir su beca.
Los voluntarios del Cuerpo de Acción Climática de Colorado, establecido en 2022, trabajan con gobiernos estatales y locales para prevenir incendios forestales, desarrollar infraestructuras ecológicas y mejorar el servicio de eficiencia hídrica para hogares de bajos ingresos.
El año pasado más de 770 voluntarios trabajaron en el Cuerpo de Acción Climática de Colorado, desarrollando habilidades para el mundo real al mismo tiempo que protegieron el medioambiente, de acuerdo con la vicegobernadora de Colorado, Dianne Primavera.
“Estamos todos juntos en este planeta. Siempre me llenan de orgullo las personas dispuestas a servir, que entregan su corazón y su pasión por el servicio, en especial cuando se trata de asegurar la supervivencia de nuestro planeta”, afirmó.
Para más información sobre el Cuerpo de Acción Climática de Estados Unidos (en inglés) y otras iniciativas de Estados Unidos para hacer frente a la crisis climática y proteger el medioambiente, siga el sitio web de ShareAmerica.