Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Aumentar el salario: la clave para abatir el déficit de personal en Jalisco: experto – UDG TV

 Aumentar el salario: la clave para abatir el déficit de personal en Jalisco: experto – UDG TV
Estados

Aumentar el salario: la clave para abatir el déficit de personal en Jalisco: experto – UDG TV

by websys 10 de enero de 2024

Guadalajara, Jalisco.

Incrementar el salario en Jalisco para hacer frente al déficit de mano de obra que se registra en todos los sectores económicos es una de las perspectivas que se espera para este 2024, ya que de no subir el salario, el déficit continuará.  

Por falta de mano de obra, sector de la moda niega instalación de hasta 35 empresas textiles en Jalisco

El académico y especialista en economía de la Universidad Panamericana detalló que la zona norte y occidente de México registran una dinámica mayor que la media nacional por lo que el déficit de personal es notorio en dichas zonas; sin embargo, la solución es subir los salarios.

“Eso, eventualmente se tiene que reflejar en el incremento de salarios. Todavía los salarios en Área Metropolitana de Guadalajara están castigados o no han crecido como debería y es una cosa normal conforme empiece a llegar más inversión tendríamos que esperar que el salario promedio en la zona metropolitana empiece a subir.

Y eso es lo mejor que pudiéramos ver, tener la expectativa que los salarios se empiecen a recuperar y por lo tanto el consumo…

Yo me preocuparía en la medida en que los salarios no suban pero la expectativa es que los salarios vayan subiendo y por lo tanto se vaya corrigiendo ese faltante de mano de obra”.

El año pasado, el sector empresarial en Jalisco refirió que 8 de cada 10 empresas registran una falta de personal, mismo que afecta en la apertura de nuevos negocios.

La Coparmex a nivel nacional informó que Jalisco, Quintana Roo, Baja California Sur, Nuevo León, Nayarit, Chihuahua y San Luis Potosí, son las entidades con mayores problemas de escasez de mano de obra.

Ir a la fuente

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.