Esta moto de hidrógeno marca el futuro a seguir: ya es perfectamente funcional
La moto ya ha sido puesta a prueba con bastante éxito
El motor de hidrógeno se está imponiendo lentamente por delante del resto de apuestas en el mundo del automóvil. En buena medida, se debe a que es una apuesta barata y ecológica, pero de momento entraña muchos problemas que no se han logrado superar de forma eficiente. Obtener hidrógeno verde ahora no es tan difícil, pero hay una serie de problemas que hacen que no haya tantos vehículos de hidrógeno como podría esperarse. Al menos hasta ahora, ya que la cosa parece que ha cambiado con el reciente avance del MIT que ha mostrado una motocicleta de hidrógeno totalmente funcional.
Vamos a ver qué es lo que ha logrado el MIT y por qué es un cambio tan interesante de cara al futuro, ya que podría cambiar la forma en la que viajamos y derrotar definitivamente a una gran cantidad de emisiones de CO2 que hay en nuestro planeta y que están causando que el mundo vea como el cambio climático se endurece.
La moto de Hidrógeno que quiere marcar el futuro
El Equipo de Vehículos Eléctricos del MIT ha mostrado uno de sus nuevos proyectos en su página web de noticias: una motocicleta propulsada por hidrógeno. El invento es un hito en muchos aspectos, ya que abre la puerta a futuras innovaciones que podrían ser muy interesantes. Además, es un proyecto totalmente abierto y sus planos se publicarán en línea para que sean accesibles a cualquiera con tiempo y ganas de llevarlo a cabo.
Aditya Mehrotra, estudiante de posgrado y líder del proyecto junto con el profesor Alex Slocum, han sido las mentes detrás de esta sorprendente propuesta. Mehrotra, cuya principal pasión es el mundo del motociclismo ha aprovechado esta filia para llevar a cabo un desarrollo en el que pueda conjugar su trabajo como investigador con su pasión. El equipo de desarrollo aplaude la creación de vehículos eléctricos, pero defienden que todavía son demasiado contaminantes por culpa del litio de sus baterías.
Obviamente no es una moto de carreras, pero es un proyecto muy interesante y se espera que pueda ser presentado en las distintas cumbres mundiales y regionales que hay ahora mismo puestas en marcha para potenciar la investigación del hidrógeno como combustible. No es de extrañar ya que en los últimos meses hemos visto como el hidrógeno y su obtención se convertían en un foco de noticias muy interesantes.
La empresa ha utilizado el chasis de una moto de 1998 y posteriormente ha impreso distintas piezas en 3D para acomodarla a su uso hoy en día. Así, el avance tecnológico ha sido bastante sostenible en su desarrollo y se alinea con las intenciones que tiene ideológicamente el equipo que la ha confeccionado.
En resumen:
- El equipo de Vehículos Eléctricos del MIT ha lanzado una motocicleta de hidrógeno.
- Esta moto permite viajar sin utilizar baterías de litio.
- Así, es mucho más limpia que cualquier otra existente en el planeta.
- Será presentada en las distintas ferias de tecnología del mundo.
- Creen que el vehículo eléctrico, aunque más limpio, sigue teniendo margen de mejora.
Así, el hidrógeno empieza a plantearse como el futuro de la automoción prescindiendo así de los vehículos de combustión y eléctricos en favor de estos. Hay algunas marcas que creen que el hidrógeno no será el futuro, pero cada vez todo apunta más fervientemente a que las marcas de coches y motocicletas acabarán abordando sus primeros prototipos de hidrógeno en fechas muy tempranas. El tiempo dirá si es el camino correcto o si resulta imposible lograr algo similar a los coches de combustión que son ahora mayoría en nuestros barrios.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.