¡No lo dejes pasar! Abren registro al programa IMSS-Bienestar para personas sin seguro social
¡Inscríbete! El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció el inicio del registro para personas sin seguro social al programa IMSS-Bienestar, esto en las 23 entidades en las que formalmente inició operaciones desde mayo del 2023.
En un video difundido en sus redes sociales, explicó que las personas sin seguridad social que se sumen al programa IMSS-Bienestar tendrán acceso a medicamentos, consultas, estudios de laboratorio, cirugías, entre otros servicios.
Zoé Robledo compartió los requisitos que deberán completar los interesados de los 23 estados en los que, oficialmente, el IMSS asumió el control de los servicios de salud en todas las clínicas, unidades médicas y hospitales de primer, segundo y tercer nivel de atención.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al IMSS-Bienestar?
De acuerdo con el director del IMSS, el ingreso a este programa es completamente gratuito, pero antes el interesado debe realizar un registro en el sitio: https://registro.imssbienestar.gob.mx
El trámite se puede llevar a cabo desde una computadora o celular. Para ello es importante tener a la mano los siguientes datos:
- Nombre completo
- Edad
- Curp
- Domicilio con código postal
- Datos de contacto como teléfono
- Correo electrónico
- Una foto digital reciente
Esta última será indispensable porque es la que aparecerá en la credencial que les harán llegar a todas las personas para que tengan acceso a los servicios de salud en 23 estados.
¿En qué estados funciona el IMSS-Bienestar?
El IMSS-Bienestar está activo, hasta enero de 2024, en los siguientes 23 estados de México:
- Nayarit
- Tlaxcala
- Colima
- Baja California Sur
- Sinaloa
- Campeche
- Guerrero
- Veracruz
- Michoacán
- Morelos
- Zacatecas
- San Luis Potosí
- Oaxaca
- Tamaulipas
- Hidalgo
- Quintana Roo
- Ciudad de México
- Chiapas
- Tabasco
- Baja California
- Estado de México
¿Cómo recibir atención médica en el IMSS-Bienestar?
El proceso para recibir atención médica es el siguiente:
- Paso 1: Acudir al centro de salud IMSS-BIENESTAR más cercano a tu domicilio para evaluación y en caso de ser necesario, ser transferido a un establecimiento de segundo nivel de atención, es decir, un hospital.
- Paso 2: Una vez en el hospital, si es necesario las personas deberán ser transferidas a una clínica de tercer nivel, es decir, con especialistas para que se encarguen de la atención del paciente.