Un estudio revela que el Megalodón no fue tan grande como lo pintan en el cine
El estudio de varias vértebras de Megalodón, el inmenso escualo que vivió hace entre 15 y 3,6 millones de años, ha demostrado que no era tan gigante como se recrea en el cine, y asimilándose al tiburón blanco actual.
Investigaciones previas sugerían que el ‘Otodus megalodon‘ podía alcanzar una longitud de entre 15 y 20 metros. Sin embargo, el nuevo estudio ha descubierto que no era mucho más grande que el tiburón blanco y que medía unos 11 metros de longitud, incluida la cabeza.
«La prueba extraordinariamente sencilla de que el O. megalodon tenía un cuerpo más esbelto que el gran tiburón blanco estaba oculta a plena vista«, dice Kenshu Shimada, autor principal de la investigación.
Noticias relacionadas
A partir del estudio de un conjunto incompleto de vértebras de fósiles de un individuo de Megalodón, se establecieron estos 11 metros de longitud mencionados anteriormente. Otro estudio previo, extrapolado con múltiples tiburones blancos, hablaba únicamente de 9 metros de largo.
El equipo de investigación del nuevo estudio está formado por 26 expertos en tiburones que representan a 29 instituciones académicas de todo el mundo.