Cartilla del IMSS: ¿cuáles son los requisitos para tramitarla?
La Cartilla Nacional de Salud es un documento personal indispensable para quellos que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al contar con este documento será posible llevar un control de las acciones de promoción de salud, prevención y detección oportuna de enfermedades.
El medio para obtener la cartilla es acudir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente a tu domicilio o realizarlo en línea cuando te parezca más oportuno.
Es importante que los usuarios que quieran solicitarla cuenten con el Número de Seguridad Social (NSS) vigente y con su CURP.
Trámite presencial
Se realiza en la clínica correspondiente de lunes a viernes en días hábiles con horarios de 8:00 a 14:00 o de 8:00 a 19:30 horas. Es importante contar con la siguiente documentación:
- Identificación oficial.
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio
Trámite en línea
Se realiza desde el portal oficial del IMSS siguiendo estos pasos:
- Ubicar la sección de «Trámites» y seleccionar la obtención o actualización de cartilla, seguido a esto se requerirá un correo electrónico.
- Ingresar CURP y NSS.
- Completar el formulario en línea.
- Seguir las instrucciones para cargar documentos digitalizados.
- Agendar una cita para acudiar a la clínica correspondiente para finalizar el trámite en caso de ser necesario.
- Acudir en fecha y hora con documentos originales para verificación.
- Esperar a la emisión de la cartilla del IMSS.
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SV
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