Cinco enormes asteroides se acercan a la Tierra esta semana
Esta es una semana importante para los astrónomos ya que se acercan a nuestro planeta cinco asteroides.
Según el panel de Asteroid Watch de la NASA, liderando este elenco estelar está el colosal Asteroide 2008 OS7, un gigante celestial que rivaliza con las dimensiones de un estadio de fútbol acreditado por la FIFA, midiendo la asombrosa cifra de 270 metros de ancho.
Un gigante cósmico
Descubierto por la NASA en 2008, este gigante cósmico está a punto de pasar cerca de nuestro planeta el 2 de febrero. Según el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, ocurrirá a una distancia de 2,7 millones de kilómetros, una cercanía cósmica que, aunque es seguro, logra despertar la curiosidad de los ávidos observadores del cielo.
2008 OS7 no es el único planetoide en este desfile cósmico. Cuatro compañeros celestes, que varían en tamaño desde una casa hasta un edificio, también están preparados para realizar sobrevuelos estelares.
El domingo 28 de enero, el asteroide 2024 AU4, un objeto celeste de 80 metros de ancho y del tamaño de un gran edificio, pasó cerca de la Tierra a una distancia segura de 6 millones de kilómetros.
El martes 30 de enero será testigo de la llegada de 2007 EG, un asteroide de tamaño similar a un avión: 40 metros, que se acercará al cielo a 6 millones de kilómetros.
El jueves 1 de febrero marca la entrada de dos viajeros cósmicos más: el asteroide 2024 BY, un vagabundo del tamaño de una casa: 20 metros, haciendo piruetas a 2 millones de kilómetros, y el asteroide 2003 BM4, un aviador celestial de dimensiones de avión: 40 metros, atravesando a 3,2 millones de kilómetros.
El panel de control de asteroides de la NASA rastrea asteroides y cometas que se acercarán relativamente a la Tierra. «El tablero muestra los próximos cinco acercamientos a la Tierra dentro de 7,5 millones de kilómetros o 19,5 veces la distancia a la Luna; un objeto de más de 150 metros que puede acercarse a la Tierra dentro de esta distancia se denomina objeto potencialmente peligroso», afirma la web de la NASA.