El nuevo Porsche Taycan registra casi 600 kms de autonomía real
Durante las pruebas iniciales con el Taycan de pre-serie entre Los Ángeles y San Diego, Porsche demostró que la nueva generación de este auto eléctrico registra una autonomía de casi 600 kilómetros.
Concretamente, el Taycan demostró su potencial para recorrer largas distancias, al registrar un rango de 587 kilómetros, esto supone un 16% más que los 505 kilómetros que ofrece el actual modelo con la batería de mayor capacidad.
Para dejar en claro que fue un manejo normal en carretera, la prueba de autonomía se llevó a cabo en condiciones cotidianas. Doce representantes internacionales de los medios de comunicación condujeron cuatro Taycan durante tres días en la Autopista Interestatal 405 y 5 entre las metrópolis del sur de California, Los Ángeles y San Diego.
Ahí, los equipos condujeron a la velocidad máxima de 75 mph permitida en las autopistas interestatales, el equivalente a 120 km/h. Eso sí, los cuatro coches de prueba estaban equipados con la batería de mayor rendimiento.
Además de la gran autonomía, se carga en menos de 20 minutos
Tras completar el recorrido, los coches se cargaron en el Electrify America Charger en Torrance/Los Ángeles. En este punto, el Taycan también demostró otra de las ventajas, ya que con una potencia de carga de más de 300 kW pudo cargar del 10 al 80 por ciento de carga varias veces en menos de 20 minutos.
Estos resultados son muy positivos para Porsche, que quiere consolidar su posición como referente en el segmento de los autos eléctricos de lujo y deportivos. El Taycan se enfrenta a una competencia cada vez más fuerte, con propuestas como el Lotus Emeya, el Polestar 5, el Zeekr 001 FR o el Tesla Model S, que también presumen de altas prestaciones y autonomías superiores a los 600 kilómetros.
Por eso, el Taycan necesita ofrecer algo más que potencia y diseño, y parece que lo ha conseguido con su autonomía real, que puede ser de alivio para quienes dudan en comprar un auto eléctrico por el tema de la autonomía.
El futuro eléctrico de Porsche
Este Taycan, que es el primer auto eléctrico de Porsche, no es el último. La marca tiene previsto lanzar el Macan eléctrico, que compartirá la misma batería de 95 kWh que el Taycan, y que podría alcanzar los 613 kilómetros de autonomía.
Volviendo al tema del Taycan, también se espera que Porsche presente el Turbo GT, la versión más radical, con tres motores, más de 1,000 caballos de fuerza y un aspecto más agresivo. Con estos modelos, Porsche quiere demostrar que la movilidad eléctrica no está reñida con la deportividad, el lujo y la emoción.
Porsche ha fabricado casi 150,000 ejemplares del Taycan desde el inicio de la producción. Los principales mercados individuales para el modelo son actualmente Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China.