Yáñez y Sonora es un cruce de cuidado en Hermosillo – El Imparcial
La solución para este problema, consideraron los testigos de los choques, es que se coloque un semáforo o haya una señal de alto también para los vehículos que descienden por la calle Yáñez.
HERMOSILLO, Sonora.- Debido a los constantes incidentes de tránsito que ocurren en el cruce de las calles Yáñez y Sonora, en la colonia Centro, emprendedores locales y trabajadores piden mayor atención a esta zona de la ciudad.
Iván Tapia Dávila, dueño del restaurante “Tres Raíces”, localizado en dicha intersección, comentó que se han reportado la gran cantidad de accidentes que ocurren en el lugar, sin embargo no ha habido respuesta para mejorar la situación.
“Nosotros siempre estamos aquí, llevamos tres meses con este negocio y en tres meses, hemos visto ocho choques sin contar los conatos de choque, estamos hablando de que mínimo hay tres de esos al día”, expuso.
Este tipo de accidentes es exclusivo del cruce de Yáñez y Sonora, aseguró el vendedor, pues en su experiencia ninguna de las calles aledañas ha reportado tanta frecuencia de accidentes vehiculares.
“Mi teoría es que la venida de Norte a Sur de la Yáñez es fuerte”, expuso, “no le baja entrando a una zona tan transitada de peatones y tampoco hay una señalización de alto para ellos, además en las esquinas no hay visibilidad, casi tienes que sacar medio carro para ver si viene un automóvil”.
Tapia Dávila añadió que otro factor que afecta el tránsito de la zona es el hecho de que el segmento de la calle Sonora permanece encharcado, lo cual ha afectado el pavimento creando un pequeño vado que obliga a los conductores a acelerar para salir de él.
Tránsito Municipal informó que, en el transcurso del año, sólo ha ocurrido un accidente en dicha intersección el día miércoles 31 de enero, cuando dos motociclistas intentaron cruzar la avenida Sonora sin respetar la señal de alto y fueron embestidos por un automóvil pick up.
“El golpe fue tan fuerte que los muchachos salieron volando y se estrellaron contra la barda de metal en la acera”, relató una empleada del restaurante “Akitabara”, cercano también a la intersección.
“Uno de los muchachos incluso tuvo un ataque deepilepsia; se los llevaron encamilla”. De acuerdo con la trabajadora, los choques y encuentros entre automóviles son muy frecuentes en esta zona del centro de la ciudad y recordó que el pasado 9 de enero ocurrió otro choque en el que el automóvil que venía por la calle Yáñez derrapó debido al impacto hasta quedar en sentido contrario por la misma calle.
Julio Alfonso Ramírez Félix, trabajador del taller “El Pino”, ubicado en la calle Sonora, destacó la frecuencia inusual de choques en dicho espacio y que, al ser una vía de salida a las calles Rosales y Pino Suárez, suele ser usada con mayor frecuencia por los conductores.
“A la semana nos toca ver unos dos o tres accidentes, pero al día hay hasta tres encontronazos que no terminan en choque, ahorita (sábado) estátranquilo porque es puente, pero el martes cuando la gente regrese del puente va a seguir dando problemas”, explicó, “se hace un ‘colerío’ que llega hasta el (antiguo) cuartel militar”.
La solución para este problema, consideraron los testigos de los choques, es que se coloque un semáforo o haya una señal de alto también para los vehículos que descienden por la calle Yáñez.
Te puede interesar: Bomberos de Hermosillo controlan incendio en maquiladora sobre la carretera Bahía de Kino