IKEA lanza asistente de inteligencia artificial con GPT de Open AI
La marca busca que el proceso de encontrar muebles para la decoración sea más sencillo para sus compradores.
El retailer de muebles para el hogar, IKEA lanza asistente de inteligencia artificial. La herramienta en la tienda GPT se creó para ayudar a los usuarios a: conocer todo sobre sus productos y ayudarlos a visualizarlos en una habitación.
Francesco Marzoni, director de datos y análisis de Ingka Group, el mayor propietario de la franquicia de Ikea, dijo en un comunicado de prensa que el asistente de IA es parte de una serie de experimentos que la compañía está haciendo “para que podamos participar en la evolución de la IA a medida que avanzamos en dar forma a nuestra estrategia empresarial”.
IKEA lanza asistente de inteligencia artificial, ¿Cómo funciona?
Los consumidores pueden acceder al asistente Ikea AI a través de ChatGPT. Los usuarios pueden hacer preguntas sobre el catálogo de Ikea y la disponibilidad de productos en una tienda específica.
Un cliente puede decirle a la herramienta que está buscando una mesa de comedor con capacidad para ocho personas, y ChatGPT responderá con imágenes de productos que se ajustan a la descripción, junto con precios y un vistazo a las calificaciones promedio de los clientes, según un video de ejemplo compartido por Ikea. También puede proporcionar un enlace directo para realizar la compra del artículo en el sitio web de Ikea.
Los usuarios también pueden solicitar consejos de diseño o pedirle a la herramienta que les muestre muebles dentro de parámetros específicos. Por ejemplo, “Muéstreme un diseño de sala de estar acogedor para un apartamento pequeño con el uso de materiales sostenibles”. Las solicitudes también pueden ser más específicas, preguntando cómo se verían ciertos productos de Ikea juntos en una cocina, por ejemplo.
¿Cuánto cuesta?
La herramienta de IKEA está disponible para usuarios de Estados Unidos a través de la GPT Store de Open AI. Para acceder a ella los usuarios deben suscribirse al plan premium de ChatGPT, que tiene un costo de US$20 mensuales.