Snapchat se hundió 35% en Wall Street: sus ingresos decepcionaron al mercado
A media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde cotiza en el índice Nasdaq, las acciones se desplomaban un 34,20%, una tendencia ya observada el martes en las operaciones en el mercado secundario, tras el cierre.
La tecnológica estadounidense Snap, creadora de la popular red social Snapchat, se desplomaba esta mañana en la bolsa de Wall Street y perdió hasta el 34,2 % de su valor, después de que la víspera comunicase sus resultados, decepcionantes para los inversores.
A media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde cotiza en el índice Nasdaq, las acciones se desplomaban un 34,20%, una tendencia ya observada el martes en las operaciones en el mercado secundario, tras el cierre.
El analista Michael Nathanson, citado por MarketWatch, dijo de forma expresiva que «cubrir Snap puede ser una de las experiencias menos gratas en nuestra carrera de analistas», y añadió con cierto sarcasmo: «Hasta ahora solo eso nos pasaba con Twitter… con lo que eso significa».
Balance corporativo: cuáles fueron los resultados de Snap
Fue la caída de ingresos publicitarios lo que más ha afectado a los beneficios de la compañía, que el martes apuntó además a las consecuencias sufridas por los conflictos en Oriente Medio, sin dejar claras las razones.
En un comunicado, la firma dijo que el conflicto, al que ya ha aludido anteriormente, afectará a su crecimiento en el próximo trimestre, pero dijo estar satisfecha con sus resultados y sus anunciantes.
Los ingresos trimestrales fueron de 1.360 millones de dólares frente a los 1.380 millones esperados; mientras que también estuvo por debajo de lo esperado el ingreso medio por usuario (3,29 dólares, frente a 3,33). «Las cifras defraudan en ingresos en un trimestre que debería ser positivo por el impacto de la temporada navideña. Esa evolución lleva a cuestionar la capacidad de la compañía para dinamizar sus ingresos publicitarios. Especialmente tras las buenas cifras que han publicado en esta partida compañías como Meta (+25%), Google (+11%) o YouTube (+16%) también en el cuarto trimestre», añaden desde Bankinter.
La víspera, anticipándose a estos flojos resultados, Snap anunció que prescindía del 10% de su planta (450 personas), que se añaden al 20 % que ya recortó en agosto de 2022.
Esos despidos -dijo la empresa- iban a hacerle incurrir en cargos antes de impuestos de entre 55 y 75 millones de dólares, que consisten principalmente en indemnizaciones y costos relacionados.