Stellantis anticipa un «año turbulento» tras baja de 10% en su beneficio
Las seis semanas de huelgas coordinadas por la UAW y Unifor, los sindicatos más grandes del sector en Norteamérica, llegaron a su fin con la firma de acuerdos que establecen aumentos salariales récord para los trabajadores de los tres principales fabricantes de automóviles.
Durante el periodo de julio a diciembre, el beneficio de explotación (EBIT) de Stellantis, el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo en términos de ingresos, descendió a 10,200 millones de euros. Esta cifra superó las expectativas de los analistas, quienes anticipaban 9,540 millones de euros según una encuesta realizada por Reuters.
Para este año, Stellantis mantiene su previsión de márgenes de dos dígitos en el beneficio operativo ajustado y un flujo de caja libre industrial positivo, aun cuando el fabricante de automóviles se enfrenta a mayores costes laborales en Norteamérica. En los dos últimos años se han mantenido las mismas previsiones.
Stellantis dijo que propondría un dividendo de 1.55 euros por acción, un 16% más que un año antes, y que llevaría a cabo durante 2024 un programa de recompra de acciones por valor de 3,000 millones de euros.