Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Stellantis anticipa un «año turbulento» tras baja de 10% en su beneficio

 Stellantis anticipa un «año turbulento» tras baja de 10% en su beneficio
Economía

Stellantis anticipa un «año turbulento» tras baja de 10% en su beneficio

by websys 15 de febrero de 2024

Las seis semanas de huelgas coordinadas por la UAW y Unifor, los sindicatos más grandes del sector en Norteamérica, llegaron a su fin con la firma de acuerdos que establecen aumentos salariales récord para los trabajadores de los tres principales fabricantes de automóviles.

Durante el periodo de julio a diciembre, el beneficio de explotación (EBIT) de Stellantis, el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo en términos de ingresos, descendió a 10,200 millones de euros. Esta cifra superó las expectativas de los analistas, quienes anticipaban 9,540 millones de euros según una encuesta realizada por Reuters.

Para este año, Stellantis mantiene su previsión de márgenes de dos dígitos en el beneficio operativo ajustado y un flujo de caja libre industrial positivo, aun cuando el fabricante de automóviles se enfrenta a mayores costes laborales en Norteamérica. En los dos últimos años se han mantenido las mismas previsiones.

Stellantis dijo que propondría un dividendo de 1.55 euros por acción, un 16% más que un año antes, y que llevaría a cabo durante 2024 un programa de recompra de acciones por valor de 3,000 millones de euros.

Source link

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Economia
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.