¡Aguas con los mariscos! No todo es frescura – El Sol de Zamora
Zamora, Michoacán.-La temporada de cuaresma ha comenzado y algunas personas basan su dieta en mariscos, pero sabes ¿qué pasa si consumes en exceso este tipo de alimentos?, a continuación te decimos las afectaciones que ocasiona en el cuerpo.
Los mariscos se conocen como alimentos saludables, ya que tienen grasas naturales, además de que son frescos e ideales para consumir en temporada de calor.
¿Cuáles son las afectaciones que causan en el cuerpo?
Dolor de cabeza
El consumo desmedido de mariscos puede ocasionar fuertes dolores de cabeza o incluso migraña, pues estos alimentos contienen sustancias como la histamina o la tiramina que generan una reacción tóxica.
Ácido úrico
Si ya padeces ácido úrico es mejor que te midas a las hora de comer mariscos, pues puede agravar la situación. Los mariscos contienen una sustancia llamada purina que se convierte en ácido úrico.
Colesterol
A pesar de que los mariscos tienen grasas buenas, también pueden causar colesterol, sobre todo si consumen camarones en grandes cantidades.
Alergias
Seguramente has escuchado a alguien que le salen ronchas por comer mariscos o que se le inflaman los labios, es porque tienen una sustancia que no concuerda con nuestro cuerpo.