Alan Wake 2 se corona como el juego más vendido de Remedy hasta la fecha
Alan Wake 2 ha vendido 1,3 millones de copias desde que salió a la venta el 27 de octubre de 2023 en PlayStation 5, Xbox Series X y S, y PC a través de Epic Games Store, lo que lo convierte en el juego de la desarrolladora Remedy Entertainment que más rápido se ha vendido.
Alan Wake 2 había vendido un millón de copias a finales de 2023, y había movido 300.000 copias más a principios de febrero de 2024, según ha revelado Remedy.
Alabando las continuas ventas de Alan Wake 2, Remedy afirmó que el juego había vendido más de un 50% más de copias y más del triple de copias digitales en sus dos primeros meses que Control en sus cuatro primeros meses. Control ha vendido más de cuatro millones de copias desde que salió a la venta en 2019, generando unos ingresos netos de unos 100 millones de euros.
«Un gran juego puede generar excelentes ventas a largo plazo, y esperamos que este sea también el caso de Alan Wake 2″, dijo Remedy en un comunicado.
«Seguiremos promocionando y apoyando Alan Wake 2 y estamos desarrollando dos DLC de pago que ampliarán la historia. También estamos publicando actualizaciones y llevando a cabo otras actividades de apoyo al juego y a su comunidad».
Las ventas de Alan Wake 2 dieron mucho que hablar a finales del año pasado, después de que el juego no consiguiera colarse entre los 20 más vendidos en Estados Unidos. Pero Alan Wake 2 no salió a la venta en formato físico y su editor, Epic Games, no facilita datos de ventas digitales a Circana, por lo que nunca iba a aparecer con fuerza en las listas.
El precio también se ha mantenido en un nivel alto, y el juego ya ha recuperado una parte significativa de los gastos de desarrollo y comercialización.
Cuatro meses después del lanzamiento, Tero Virtala, consejero delegado de Remedy, ha declarado que la empresa está «contenta» con el inicio de las ventas de Alan Wake 2, aunque parece que el juego no es rentable por ahora.
«El precio también se ha mantenido en un nivel alto, y el juego ya ha recuperado una parte significativa de los gastos de desarrollo y comercialización«, continuó Virtala. «Seguiremos desarrollando el juego para atender a los fans existentes y atraer a nuevos jugadores, y esperamos que el juego siga vendiéndose bien«.
Virtala confirmó que los otros proyectos de Remedy, Condor (un spin-off cooperativo para cuatro jugadores de Control que se coeditará con 505 Games), Control 2 y los remakes de Max Payne 1 y 2, «han aumentado su ritmo de desarrollo» gracias al personal que se ha incorporado desde Alan Wake 2. Ahora se espera que estos proyectos alcancen sus siguientes fases de desarrollo durante la primera mitad de 2024.
«Ahora tenemos dos franquicias establecidas: Control y Alan Wake, que están vinculadas a través del Universo Conectado de Remedy», dijo Virtala. «Hacer crecer y expandir estas franquicias será una parte clave de nuestro futuro«.
En noviembre, Remedy anunció que había abandonado el modelo free-to-play para un proyecto llamado Codename Vanguard, que iba a ser un juego cooperativo free-to-play, pero que ahora se describe como «un juego premium con un fuerte componente multijugador cooperativo». Este «reinicio» dio lugar a un nuevo nombre en clave: Kestrel. Remedy firmó un acuerdo de publicación con Tencent en diciembre de 2021 para desarrollar Vanguard, pero ambas compañías aceptaron el cambio de dirección.
En nuestro análisis de Alan Wake 2 concluimos que «nos presenta a una Remedy más madura y evolucionada, capaz de unir sus universos y divertirse mientras ofrecen el que sin duda es su mejor título hasta la fecha».