Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

¡Saca el abrigo, gorro y guantes! Estos son los estados que congelará el frente frío 35

 ¡Saca el abrigo, gorro y guantes! Estos son los estados que congelará el frente frío 35
Estados

¡Saca el abrigo, gorro y guantes! Estos son los estados que congelará el frente frío 35

by websys 17 de febrero de 2024

Ciudad de México.- El frente frío número 35 azotará a México con temperaturas bajas en al menos nueve entidades este viernes, incluso se prevé que en algunos caiga nieve. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Durango, Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato. 

Asimismo, el SMN mencionó que las precipitaciones serán ocasionadas por un canal de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad en el país. el cual podría generar encharcamientos, deslaves o inundaciones. 

Además, indicó que habrá un descenso de la temperatura, con un ambiente frío a muy frío y heladas matutinas, en las siguientes entidades:

  • En sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados. 
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con posibles heladas en zonas altas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
  • En Baja California, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas tendrán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados. 

Prevén caída de nieve en 5 estados 

La dependencia informó que se esperan condiciones de caída de nieve o aguanieve en sierras de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y en la cima del Nevado de Colima. 

Noticias Relacionadas

Así que no sueltes tu mejor abrigo y toma tus precauciones necesarias para no enfermarte.

Temperatura aumentará en oriente y sur del país

Se espera que continúe el gradual ascenso de la temperatura en los siguientes estados:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 
  • En Morelos, Puebla (suroeste) y Veracruz tendrán temperaturas máximas de 30 a 35 grados. 

(Con información de Milenio)

JFF 

 

Ir a la fuente

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.