Se agotan reservas en Banco de Alimentos Fresnillo – NTR Zacatecas
FRESNILLO. Ante el aumento de beneficiarios y la falta de donaciones, la reserva prevista para cinco meses de alimentos perecederos está por terminarse, informó Alejandra López Valadez, presidenta del Banco de Alimentos de Fresnillo, quien reconoció que les queda 20 por ciento de las provisiones.
Aceptó que será una temporada complicada para la institución, ya que no han recibido donaciones de la población ni de los Bancos de Alimentos de otras entidades, ya que se encuentran en las mismas condiciones.
“Se prevé una temporada bastante complicada. La sequía provocó la pérdida de cultivos no solo en Zacatecas si no en otros estados. Pedimos apoyo a bancos hermanos, pero nos dijeron que también carecen de alimentos perecederos”, enfatizó.
INSUFICIENTE
López Valadez refirió que recibieron algunas donaciones por parte de los comerciantes del Mercado de Abastos de Fresnillo, pero consideró que éstas son insuficientes ante la alta demanda de paquetes alimentarios que distribuyen al día.
Detalló que actualmente solo cuentan con zanahorias y repollo, por ello tienen que complementar con alimentos enlatados.
Estimó que por día necesitan cerca de 7 toneladas de alimentos, ya que el padrón de beneficiarios aumentó de 519 a 700.
Recalcó que seguirán buscando colaboraciones con otros estados y complementar las despensas, de nueve productos, que tienen un costo de 60 pesos.
CAMPAÑA
Alejandra Valadez invitó a las personas que realicen sus compras en la tienda AlSuper y donen los centavos para la campaña de redondeo en beneficio del Banco de Alimentos de Fresnillo.
Precisó que la colecta se realiza en las tiendas de autoservicio de esa cadena en las ciudades de Zacatecas, Calera de Víctor Rosales y El Mineral, con el propósito de construir un comedor para los empacadores voluntarios.