Pescadores aprovecharán el apoyo para la compra de motores marinos: Alfonso Chaparro
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI dijo que quedan pocos días para que cierren ventanillas
Los Mochis, Sin.-El sector pesquero de Sinaloa está enfocado en entregar con oportunidad las solicitudes para la compra de motores marinos, pues la convocatoria que lanzó el Gobierno del Estado y que contempla una inversión de 50 millones de pesos vence el 26 de febrero, informó José Alfonso Chaparro Bojórquez.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI precisó que la convocatoria se abrió desde el día 6 y le quedan aproximadamente seis días más, por lo que el llamado que se le hace a los hombres del mar es que cumplan con todos los requisitos para verse beneficiados con el programa estatal.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Por eso andamos ahorita armando expedientes, reuniendo todos los documentos que se les piden para integrarlos al expediente y hacerlos llegar a la ventanilla al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Pesca. Ahorita se inscriben y se estarían entregando el próximo mes de agosto y en septiembre algunos”; precisó.
Comentó que los apoyos que tiene el sector son de recursos estatales porque la federación desapareció los programas que había para respaldar el aprovechamiento de las especies marinas.
El líder pesquero destacó que solamente en Sinaloa, de todas las entidades costeras, es la que tiene el programa de motores marinos, el cual en el 2022 contempló 35 millones de pesos y en el 2023 lo incrementó a los 50 millones y este último monto es el que se va ejercer en 2024.
Te sugerimos leer: ¡Buenas noticias pescadores! Abren convocatoria para programa de embarcaciones y motores marinos
Recordó que el año pasado fue posible comprar 330 motores marinos en todos los municipios costeros, con una inversión de 50 millones de pesos, lo que permitió la adquisición de 519 equipos que se entregaron en los meses de agosto y de septiembre, los cuales se estrenaron en las capturas de camarón.