Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Clima en Sonora HOY: Nuevo Frente Frío causará lluvias y frío este domingo 3 de marzo 2024

 Clima en Sonora HOY: Nuevo Frente Frío causará lluvias y frío este domingo 3 de marzo 2024
Estados

Clima en Sonora HOY: Nuevo Frente Frío causará lluvias y frío este domingo 3 de marzo 2024

by websys 3 de marzo de 2024

Escrito en SONORA el 3/3/2024 · 05:57 hs

Hermosillo, Sonora.- ¿Este domingo 3 de marzo del 2024 tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, es indispensable que consultes cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que advierten la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su informe diario. ¡Toma nota! Pues un nuevo Frente Frío afectará la región del Noroeste de la República Mexicana.

Clima en Sonora para hoy, domingo 3 de marzo. Foto: Conagua

Las dependencias señalan, mediante su boletín matutino, que este domingo el clima en Sonora será frío. Durante las primeras horas del día, se espera cielo parcialmente nublado. Conforme avancen las horas, la nubosidad incrementará y, en el Norte del estado y las ciudades que colindad con Baja California, se esperaran chubascos y lluvias, esto por el ingreso de un nuevo Frente Frío, que también causará heladas. Lo mismo ocurrirá en el Sur.

También se pronostica, en el resto de la entidad, ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas de Sonora, donde las temperaturas mínimas que estarían entre los -5 a 0°C. Por la tarde, el tiempo se tornará templado a cálido, con máximas de 30 a 35°C. El viento será de componente oeste, de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el estado.

Por otra parte, las dependencias climatológicas señalan que hoy, domingo 3 de marzo, un nuevo frente frío se instalará sobre el norte del estado de Baja California, e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que producirá chubascos en Baja California y en varios puntos del Norte de Sonora, así como fuertes rachas de viento que podrán alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, acompañadas de tolvaneras en zonas de la Península de Baja California.

De igual forma, se esperan oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur. Asimismo, se pronostica que se producirán fuertes rachas de viento, de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en zonas de los estados del occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. ¡Recuerda estar atenta al pronóstico del clima y a boletines de Protección Civil!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Sonora
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.