Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Realiza AIMMGM Sonora 7° campaña de donación de sangre en Hermosillo

 Realiza AIMMGM Sonora 7° campaña de donación de sangre en Hermosillo
Estados

Realiza AIMMGM Sonora 7° campaña de donación de sangre en Hermosillo

by websys 6 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora.- La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora realizó la séptima edición de su campaña de donación de sangre en Hermosillo, para apoyar a la Secretaría de Salud.

David Ramos Félix, presidente de la asociación en el estado, compartió para Proyecto Puente que con esta actividad, en sus últimas seis ediciones, lograron captar hasta 51 unidades de material sanguíneo, por lo que esta ocasión es muy importante para continuar sumando.

“Tenemos que lograr que más socios se acerquen para incrementar las donaciones, pero también estamos abriendo esta actividad a la sociedad en general, para que todos aquellos que quieran venir puedan aportar su granito de arena”, mencionó.

El presidente del distrito Sonora de la AIMMGM advirtió que en esta edición, a diferencia de las seis anteriores, se podrán realizar donaciones de plaquetas, pues de igual manera es uno de los componentes sanguíneos que más se están solicitando.

Por su parte, Edgar Velázquez Vega, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en Sonora, apuntó que está actividad es completamente realizada por la asociación quienes los enlazan para coordinar la organización y llevar el equipo a las instalaciones.

“Hemos visto que hoy han estado fluyendo desde muy temprano, desde las 7:00 de la mañana, y desde el transcurso de las 12:00 a 1:00 de la tarde podemos estar recibiendo donantes de sangre”, comentó. 

El funcionario estatal expresó que es importante que la gente entienda que una donación de sangre se obtiene únicamente a través del ser humano, por lo que se requiere una valoración médica para ver si cumplen con los requisitos para utilizar la sangre con la que beneficiar a una persona.

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Sonora
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.