Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

UV promueve alimentación saludable y gestión de residuos – Universidad Veracruzana

 UV promueve alimentación saludable y gestión de residuos – Universidad Veracruzana
Sectores

UV promueve alimentación saludable y gestión de residuos – Universidad Veracruzana

by websys 8 de marzo de 2024

  • En Veracruz, a través de campaña impulsada por la Coordinación Regional para la Gestión de la Sustentabilidad de esta casa de estudios 
  • El objetivo es promover hábitos de consumo saludables y el adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos 

 

 

Integrantes del equipo motor que impulsará la campaña en el Campus Mocambo

 

Shuguey Enríquez y Aracely Hernández 

Fotos: Aracely Hernández Rodríguez 

08/03/2024, Boca del Río, Ver.- La Coordinación Regional para la Gestión de la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (UV) inició las acciones de la campaña “Alimentación saludable-sustentable y gestión de residuos”, como parte de una ruta de trabajo implementada en el Campus Mocambo desde el periodo escolar anterior. 

El objetivo de esta iniciativa es promover hábitos de consumo saludables entre la comunidad universitaria, así como el adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos (RSU) que se generan dentro de la institución. 

 

La comunidad de la región Veracruz acudió al arranque de la campaña “Alimentación saludable-sustentable y gestión de residuos”

 

En el arranque de la campaña, realizado en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), Gloria del Rocío Ibargüen Ramón, coordinadora regional para la Gestión de la Sustentabilidad, señaló la importancia de que los universitarios adopten hábitos de consumo basados en la sustentabilidad, eligiendo alimentos nutritivos y libres de sustancias tóxicas, producidos localmente y que generen pocos residuos. 

Asimismo, presentó al equipo motor que impulsará esta iniciativa, integrado por alumnos, directivos, administradores de las entidades y dependencias, así como representantes del área de Servicios Generales y encargados de las cafeterías instaladas en el campus.

 

Gloria del Rocío Ibargüen Ramón, coordinadora regional para la Gestión de la Sustentabilidad

 

A su vez, el vicerrector Rubén Edel Navarro declaró formalmente iniciada la campaña y exhortó a autoridades, académicos, directivos, alumnos y trabajadores, a involucrarse y sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos, en aras de una comunidad más saludable y sustentable. 

Cabe señalar que en la jornada se contó con la participación de Ángel Patricio Hernández Nieves, Ricardo Bober Ramírez y Alejandra Vásquez Márquez, quienes impartieron charlas sobre el entorno alimentario en la UV, las estrategias implementadas en las cafeterías y el manejo de residuos, respectivamente. 

 

El vicerrector Rubén Edel Navarro inauguró la campaña

Categorías: Eventos, Principales, Regiones, Sustentabilidad, Veracruz

Etiquetas: alimentos nutritivos, Aracely Hernández Rodríguez, campaña “Alimentación saludable-sustentable y gestión de residuos”, consumo local, CoSustenta, Gestión de la Sustentabilidad, hábitos de consumo, Nutrición, residuos sólidos urbanos (RSU), Salud, Shuguey Enríquez y Aracely Hernández

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Alimentos
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.