Recetas para la cuaresma: 3 opciones sencillas y económicas hechas con setas
La época de cuaresma es una tradición religiosaque tiene reglas un tanto complicadas, por ejemplo, el no comer alimentos a base de carne roja. A pesar de ello, las personas que son fieles, hacen lo imposible por buscar alternativas que les ayuden a cumplir los requerimientos que les pide esta costumbre, así que para facilitarte esta cuaresma, te brindaremos tres recetas sencillas y económicas que podrás disfrutar con setas.
¿Por qué preparar alimentos con setas?
Todavía faltan tres semanas para que llegue el fin de la cuaresma, pero conforme pasa el tiempo se acaban las alternativas de crear platillos que contengan pescado o mariscos. Sin embargo, para no afectar la dieta que conlleva esta costumbre, no es necesario solo utilizar este producto, existen otros con grandes propiedades para el organismo como las setas.
El sabor de las setas, es verdaderamente deliciosos, pero también es un producto que contiene hierro, fosforo, yodo, magnesio, potasio, selenio, zinc, vitaminas A, B1, B2, B3, C y D. Gracias a las propiedades que tiene este alimento, es ideal para mantener un sistema inmunitario saludable. Así que no debes tener duda que para esta cuaresma las setas pueden ser perfectas.
¿Qué recetas puedo preparar con setas?
1. Setas en guajillo
Ingredientes
- 600gr de zetas
- 250gr de guajillo desvenado
- 1/2 cebolla blanca picada
- 4 ramitas de epazote ya limpio y picado
- 1 cucharada de aceite
- 1 pizca de sal
Preparación
Primero se deben lavar y desmenuzar los hongos. Después en una cacerola, se ponen a hidratar los chiles guajillos en agua caliente y se dejan en la estufa a fuego medio durante cinco minutos. Posteriormente de ese tiempo, se muelen en la licuadora y se reservan. En otra cacerola se pone a freír la cebolla con una cucharada de aceite, cuando este transparente se agregan las setas y se dejan freír durante cinco minutos sin dejar de moverlas. Luego, se agrega el guajillo, el epazote y una pizca de sal. Se dejan cocinar por 10 minutos para obtener un deliciosos platillo.
2. Quesadillas con setas
Ingredientes
- 500 gramos de zetas
- 1/2 cebolla
- 2 ramitas de epazote
- 1 cucharada de aceite
- 1 pizca de sal
- 1//4 de queso Oaxaca
- 10 tortillas de maíz
Preparación
Esta receta es bastante sencilla, en un sartén se pondrán a freír las setas con una cucharada de aceite, la cebolla y el epazote. Se dejarán cocinar por 10 minutos, pasando este tiempo se agregara encima el queso y se tapara el sartén para que se pueda gratinar. Posteriormente, se retiran del fuego y se colocan porciones iguales en las tortillas de maíz, para pasarlas a un comal y dejar que se cocinen hasta que queden crujientes.
3. Setas con huevo
Ingredientes
- 2 tazas de setas
- 4 huevos
- 1/4 de cebolla
- 3 ramitas de epazote
- 1 cucharada de aceite
Preparación
En un sartén se colocará el aceite, para que no se peguen los demás ingredientes, posteriormente, se añaden los huevos, las setas, la cebolla picada finamente, y las ramitas de epazote. Luego, con la ayuda de una palita, mezclamos todos los ingredientes para que se cocinen durante unos 10 minutos. Por último, solo se sirven y se disfrutan.