Pinterest ya permite filtrar búsquedas por tipos de cuerpo
A las búsquedas por tipo de pelo o tipo de piel, se suma ahora el filtro de tipos de cuerpo en Pinterest. Una funcionalidad que la plataforma ha añadido con el objetivo de brindar resultados de búsqueda más inclusivos.
Así, la herramienta permitirá a los usuarios filtrar por constitución, forma y tamaño en los resultados de búsqueda de moda femenina o de ideas para bodas. “Este es un gran hito para en la creación de un espacio online más inclusivo para buscar, guardar y comprar”, se expresa en un comunicado de la compañía.
Se ampliará esta funcionalidad, incluyendo la categoría de moda masculina
Y es que desde Pinterest creen que la inspiración comienza con la inclusión. La gama de tipos de cuerpo “da el poder de elección a los usuarios”, añaden. De esta forma, cuando busquen moda femenina o inspiración para bodas, aparecerá una señal visual para que seleccionen entre cuatro tipos de cuerpos diferentes y obtengan resultados personalizados. Además, la plataforma ha asegurado que ampliará la disponibilidad de esta funcionalidad durante este año, incluyendo la categoría de moda masculina.
Esta nueva funcionalidad es parte de una iniciativa más amplia de Pinterest que tiene como meta crear tecnología basada en inteligencia artificial “que enriquezca y mejore la experiencia en lugar de generar dependencia”, comentan en un comunicado. Así, esta herramienta está impulsada por la tecnología de tipos de cuerpo de Pinterest- pendiente de patente- que utiliza la constitución, el tamaño y la forma para identificar varios tipos de cuerpos entre más de 3.500 millones de imágenes que se encuentran en la plataforma.
«Pinterest es una plataforma de descubrimiento visual, y queremos que los usuarios se vean reflejados en sus resultados de búsqueda», afirma Sabrina Ellis, Directora de Producto de Pinterest. «Por eso, aprovechamos la IA para incorporar aún más inclusión en el diseño de nuestro producto. Ya hemos visto que las personas que utilizan gama de tipos de cuerpo tienen una tasa de engagement un 66% más alta por sesión».
Noticias Relacionadas
La presencia del azul, la nostalgia o el bienestar marcarán 2024, según Pinterest
{«id»:25438,»titular»:»La presencia del azul, la nostalgia o el bienestar marcarán 2024, según Pinterest»,»prefijo»:null,»slug»:null,»image»:»https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/pinterst-predicts-2024.jpg»,»path»:»https://www.reasonwhy.es/actualidad/informe-pinterest-predicts-tendencias-creativas-consumo-2024″}
Qué es Shuffles y por qué sus collages están enganchando a la Generación Z
{«id»:23199,»titular»:»Qué es Shuffles y por qué sus collages están enganchando a la Generación Z»,»prefijo»:null,»slug»:null,»image»:»https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/shuffles-pinterest.jpg»,»path»:»https://www.reasonwhy.es/actualidad/que-es-shuffles-collages-generacion-z»}
Y es que Pinterest ha realizado una investigación en la que se desvela que los usuarios quieren ver contenido diverso en la plataforma, dado que refinan sus búsquedas con las herramientas inclusivas, como gama de tonos de piel o búsqueda por tipo de cabello. Con casi 500 millones de personas acudiendo a la plataforma para buscar, guardar y comprar todos los meses, según datos de Pinterest, la plataforma se está concentrando en crear una experiencia online que refleje la diversidad de los usuarios de todo el mundo.
La nueva gama de tipos de cuerpo ya se encuentra disponible en Estados Unidos y está en fase beta en Canadá. Durante este año, se lanzará para búsquedas relacionadas con moda masculina y en nuevos mercados internacionales de forma paulatina.