Tres Pueblos Mágicos cerca de Jalisco para pasar las vacaciones de Semana Santa
¿Necesitas variar la rutina, pero no quieres meterte en una playa atascada por las vacaciones de Semana Santa? Estás a tiempo de revisar lo que ofrecen estos tres poblados con símbolos y leyendas identitarios con portentosos escenarios pintorescos.
Las tres locaciones que te proponemos hoy represenan alternativas variadas tanto para visitantes nacionales, como extranjeros. El orden de aparición de ellos será del que menor traslado implique al que más.
Ixltán del Río
Ubicado en Nayarit, este Pueblo Mágico se encuentra a poco menos de 2 horas de Guadalajara. La región está delimitada por dos sierras; la de San Pedro y la de Pajaritos.
Los planes del lugar obligan a visitar la Parroquia de Santo Santiago Apóstil, la cual tiene un estilo arquitectónico barroco novohispano y rococó. Además, el Museo de Antropología Regional es el otro edificio que debes conocer. Ahora bien, los imprescindibles son el recorrido a Los Toriles, la zona arqueológica, y el Cerrito del Cristo Rey, el cual cuenta con una espectacular vista panorámica.
No te vayas sin tomar un refrescante tejuino ni probar los deliciosos camarones que preparan en la región.
Calvillo
En Aguascalientes, a poco más de 3 horas de viaje en auto desde Guadalajara, se encuentra este municipio incerto en la Sierra Madre Occidental. El nombre del lugar lo otorgó Don José Calvillo, quien hizo una donación de tierra que permitió la fundación del pueblo.
En su haber cuenta con la segunda cúpula más grande de Latinoamérica la cual se encuentra instalada en la Parroquia del Señor del Salitre.
Las actividades que puedes realizar son variadas. Hay posibilidad de actividades ecoturísticas como la pesca deportiva, las rodadas de bici de montaña y hasta la cacería regulada. Aunque también podrías simplemente centrarte en el kayak. Lo que no debe faltar es una degustación de los tipos de dulces de guayaba y hospedarte en una cabaña tranquila y fría.
Santa Clara
Cuatro horas te separan de este poblado artesanal que está rodeado de bosque. Este pueblo tiene una fortaleza artesanal distintiva en la calidad de sus productos. Aquí se ha trabajado con el metal desde tiempos prehispánicos, por lo que la artesanía ha logrado un nivel de majestuosidad que es dificil encontrar en otros espacios.
En tu visita deberás visitar el Museo Nacional del Cobre. No te puedes ir sin visitar la vieja Huatapera y visitar el Lago de Zirahuén.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones