Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola en 14 estados de México, entre ellos … – Vanguardia
Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola en 14 estados de México, entre ellos Coahuila, prevé una inversión de 17 mil millones de pesos para ampliar la capacidad de producción, mejorar la distribución y fomentar el uso de tecnologías digitales en los países donde opera.
La empresa, comprometida con el mercado mexicano, ha anunciado que para este año destinará el 55% de sus inversiones a México, mientras que el 45% restante se invertirá en Estados Unidos y Sudamérica.
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Arca Continental es una de las principales embotelladoras de Coca-Cola a nivel mundial, aunque ha concentrado su producción en tan solo 14 estados de México, como son Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Sonora, Baja California Norte, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Colima.
Otras embotelladoras como FEMSA, Bepensa, Nayar y Corporación RICA se encargan de embotellar en el resto de las entidades mexicanas.
En este contexto, durante su reciente Asamblea Anual de Accionistas, Arca Continental reveló su intención de inyectar estos recursos para fortalecer su presencia en el país. Arturo Gutiérrez, director general de la embotelladora, destacó que la inversión en México se enfocará en ampliar la capacidad de producción y mejorar la distribución de sus productos.
ECHA MANO DE LA DIGITALIZACIÓN
Además, Arca Continental ha dado un paso adelante en la digitalización de sus servicios con AC Digital, una aplicación móvil que ha logrado digitalizar casi el 60% del volumen en el comercio tradicional para diciembre.
Esta plataforma permite a los tenderos realizar pedidos de manera eficiente, aprovechar promociones exclusivas y monitorear el estado de sus solicitudes, consolidando así su compromiso con la innovación y la mejora continua.
Con estas acciones, Arca Continental reafirma su posición como un actor clave en el mercado de bebidas en México y su compromiso con la digitalización y el fortalecimiento de su presencia en el país.
(Con información de El Financiero y El Universal)