Gaza: Israel acepta la propuesta de EE.UU. sobre el intercambio de prisioneros y rehenes
EE.UU. e Israel se encuentran a la espera de una decisión por parte de Hamás al respecto.
Nuevos ataques en Gaza, esta vez en el entorno del Hospital Al-Shifa, en el norte de la Franja. El ejército israelí está realizando una operación desde este lunes contra ese punto argumentando que las instalaciones médicas ocultan una red de túneles utilizados como base operativa por Hamás.
Las fuerzas israelíes aseguran haber matado al menos a 170 terroristas y dicen que la operación militar terminará «solo cuando el último de los terroristas esté en nuestras manos, ya sea vivo o muerto».
En los ataques sobre el Hospital Al-Shifa habrían muerto, según fuentes palestinas, al menos cinco pacientes. El centro médico se encuentra operativo y atendiendo a heridos de la guerra aunque en condiciones de extremea dificultad.
Israel acepta la propuesta de Estados Unidos sobre los rehenes
Siguen en marcha los intentos de llegar a un acuerdo entre Israel y Hamás que detenga el derramamiento de sangre en la Franja de Gaza. Medios de comunicación israelíes aseguran que la delegación de este país en Catar ha aceptado la propuesta de Estados Unidos sobre un posible acuerdo en relación a los rehenes, falta por ver la reacción de Hamás al respecto.
Estados Unidos propone que Israel libere a prisioneros palestinos a cambio de rehenes hebreos. En un primer momento, Netanyahu mostró su rechazo a esta opción, pero ahora Israel se muestra favorable.
António Guterres: «Nada justifica los horribles ataques»
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha visitado el paso de Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto. Allí, ha visto la fila de camiones que se encuentran a la espera de poder acceder a la Franja.
«Vemos el horror y la falta de humanidad en todo esto», ha dicho el jefe de la ONU desde allí. Guterres sostiene también que «nada justifica el horrible atentado de Hamás el 7 de octubre y nada justifica el castigo al que se está sometiendo al pueblo palestino».
Protestas frente a las casas de destacados políticos israelíes
En este contexto aumenta en Israel un movimiento antibélico. El sábado se ha convertido en el «día de las manifestaciones contra el Gobierno» en todo el país. La mayor tuvo lugar ayer en Tel Aviv.
Un gran número de activistas bloquearon en dicha ciudad una de las calles principales. Los manifestantes acudieron a las viviendas de destacados políticos y altos cargos del ejército pidiendo un cese del fuego.