Policía de Medio Ambiente rescata un caimán en el sector de Trinipuerto, sur de Guayaquil
Los moradores del sector del Trinipuerto, en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil, pasaron momentos de alerta al notar la presencia de un caimán en un sitio cercano al manglar donde había abundante maleza. Por eso llamaron al ECU911 y reportaron la situación este domingo, 24 de marzo, alrededor de las 11:00.
Ante la alerta, personal policial de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) acudió a atender la situación.
El sargento Fran Huilca contó que moradores del sector encerraron al animal en una casa abandonada. Hasta allí llegaron los uniformados de medioambiente y ejecutaron procedimientos de contención y aseguramiento del animal.
“En el sector existe bastante maleza, la presencia de manglar y, obviamente, es difícil determinar en dónde pueden estar más estos especímenes. Por esa razón lo único que se hizo fue ponerlo a buen recaudo (al caimán) y también se alertó a la ciudadanía para que cualquier cosa o visualización de estos especímenes que inmediatamente nos comuniquen a la Policía Nacional”, refirió Huilca, de la UPMA.
El uniformado mencionó que el caimán fue liberado en la Reserva de Manglares El Salado.
Moradores del sector del Trinipuerto hicieron una minga, pero pidieron también colaboración de las autoridades competentes, ya que al haber mucha maleza en el sitio dijeron sentirse inseguros.
El sargento Huilca comentó que en la misma zona días atrás un equipo de la Unidad de Protección de Medio Ambiente rescató un mapache.
“Hay la presencia de bastante fauna silvestre, obviamente, entendiendo que la misma vegetación permite esto”, expresó el uniformado. (I)